Usain Bolt, además de ser el hombre más veloz sobre la faz de la tierra, resulta ser un tipo sumamente carismático, tan es así, que a meses de su retiro profesional, se encarga de difundir y apoyar diversos programas sociales. Asimismo, que se mantiene en su afán de ser jugador profesional de futbol.
A su vez, el jamaicano, en colaboración con la marca de champagne G.H MUMM, lanzó un reto para los deportistas que participan en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, en Corea del Sur, para que los atletas que ganaran medallas festejaran su éxito con la pose que solía hacer Bolt cuando ganaba sus carreras.
Él se comprometió a entregar las botellas personalmente, su llamado cobró relevancia durante la justa.
Hey winter athletes, the big moment is now very close!!! I dare you to celebrate your #NextVictory my way 🙂 Post it, tag me and I will send you a great gift, where allowed of course! pic.twitter.com/BQ1Qqse2yw
— Usain St. Leo Bolt (@usainbolt) 7 de febrero de 2018
Participantes de diversos países así como organismos nacionales respondieron al reto, un acto que posiciona al corredor en el imaginario colectivo de espectadores que no son el mercado habitual del excorredor. Datos de Forbes indicaron que durante 2017, el exvelocista fue el tercer deportista con la marca atleta más importante con un valor de 27 millones de dólares; únicamente por debajo del tenista suizo Roger Federer (37.2 millones de dólares) y LeBron James (33.4 millones) según Forbes.
Hey @usainbolt, did you see that another of our TeamNL?? athletes accepted your challenge? ? #NextVictory #ZoDoenWeDat #ThisIsHowWeDoIt pic.twitter.com/6Z7Dtp2WGl
— TeamNL?? (@TeamNLtweets) 13 de febrero de 2018
Congratulations @SvenKramer86 for your gold medal ! I am so honoured you celebrate doing my pose. I will be glad to send you a present as promised ? ?
— Usain St. Leo Bolt (@usainbolt) 12 de febrero de 2018
El hecho de que un emblema del deporte como el jamaicano se una a la conversación en una justa que poco o nada tiene que ver con él le benefició en una cuestión de alcance de su marca personal; de igual forma, la utilización del social media para lograr su cometido, logró que las marcas se dieran cuenta de ello y también participaran en el tema.
De igual forma, esto dio un agregado al evento ya que la presencia, aunque sea representativo, de uno de los personajes históricos da fortaleza a un evento que ha sabido llamar la atención e interés del aficionado.