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La campaƱa del NYTimes fue creada con la ayuda de la agencia de publicidad Droga5
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Fue en agosto de 1619 cuando un barco con esclavos africanos primero desembarcĆ³ en las costas de lo que serĆan los EEUU
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TambiĆ©n es la activaciĆ³n mĆ”s artĆstica de la marca, la primera que incluye algĆŗn tipo de actuaciĆ³n
Los eventos en vivo son una excelente forma de llamar la atenciĆ³n de los consumidores. No hay mejor ejemplo de ello que la mĆ”s reciente ediciĆ³n del Super Bowl. No solo se produjo mĆ”s de una excelente campaƱa a lo largo de este enfrentamiento deportivo. TambiĆ©n se convirtiĆ³ en un negocio multimillonario tanto para la NFL como para televisoras dentro y fuera de los Estados Unidos (EEUU). Y no es para menos, considerando el costo de cada uno de los spots
Todo este fenĆ³meno se va a replicar, a menos escala, durante la premiaciĆ³n de los Oscar. De acuerdo con Forbes, los anunciantes estĆ”n dispuestos a pagar cada vez mĆ”s para que cada campaƱa aparezca en esta transmisiĆ³n, a pesar de los menores ratings. CNBC seƱala que, asĆ como ocurriĆ³ en el Super Bowl este aƱo, la ABC vendiĆ³ todos sus espacios mucho antes del evento. En cifras de Statista, cada spot costarĆ” mĆ”s de 2.11 millones de dĆ³lares (mdd).
Y al igual que sucediĆ³ con el Super Bowl, algunas empresas ya han empezado a lanzar los videos que van a pasar durante los Oscar. Por supuesto, al contrario del gran juego de la NFL, no hay tanto ruido alrededor de estas revelaciones. Tampoco hay teasers ni pre-comerciales. Pero sĆ vale la pena aboservar con anticipaciĆ³n algunos de estos comerciales. En especial si tienen una calidad mucho mĆ”s alta de lo que se acostumbra para un evento de espectĆ”culos.
The New York Times continĆŗa con su genial campaƱa
Entre las activaciones que se van a disfrutar durante los premios de la Academia estĆ” un video de uno de los medios de informaciĆ³n mĆ”s importantes de EEUU. Hace unas horas que el New York Times (NYTimes) liberĆ³ el nuevo capĆtulo de su campaƱa The Truth Is Worth It. Ya en la ediciĆ³n de 2019 de Cannes Lions, la marca se ganĆ³ un Grand Prix por una serie de cortos para algunas de sus mejores piezas. Para los Oscar, la marca quiere repetir otra vez la fĆ³rmula.
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Ahora, la campaƱa tendrĆ” el nombre de The Truth Can Change How We See the World. El corto en sĆ es bastante fĆ”cil. Se trata de un simple video de la actriz Janelle MonĆ”e en la playa. La mujer, en un sencillo vestido blanco, recita una parte del reportaje The 1619 Project, que habla sobre la esclavitud en EEUU y sus efectos en el paĆs.Claro, el diĆ”logo no solo habla sobre este suceso. EstĆ” grabado en la misma playa donde llegĆ³ el primer barco de esclavos.
NYTimes sigue explotando un concepto poderoso
Junto con el Times, otras publicaciones han tratado de convencer al pĆŗblico que el periodismo de calidad requiere tiempo y dinero. El ejemplo mĆ”s notable es una campaƱa que ejecutĆ³ The Guardian en septiembre del aƱo pasado. Se tratĆ³ de una pieza mucho mĆ”s simbĆ³lica que el enfoque que usa su rival norteamericana. En ella, se ve cĆ³mo una mariposa logra romper un vidrio y salir en libertad. Esto, para transmitir un simple mensaje: que la esperanza es poder.
Hay que reconocer que el NYTimes tiene una fĆ³rmula ganadora entre sus manos. Como en las otras versiones de esta campaƱa, este video tiene un mensaje poderoso, Visualmente es una activaciĆ³n simple. Sin embargo, tiene un significado muy profundo que se transmite con unas pocas palabras y estĆmulos visuales. Pero mĆ”s importante, al contrario de otras estrategias que podrĆan llevar a cabo otras marcas, es legĆtima. Es decir, coincide con la visiĆ³n del medio.
La campaƱa The Truth Is Worth It del NYTimes es tan poderosa porque nunca ha pretendido vender una idea. Tampoco promociona una compaƱĆa. En cada activaciĆ³n, el periĆ³dico se centra en el espĆritu de su compaƱĆa: sus artĆculos periodĆsticos. Esto es lo que distingue a la marca de otras competidoras. Como todo en su compaƱĆa, el centro de la atenciĆ³n no son ni los directivos, ni los reporteros, ni la publicidad. Es la informaciĆ³n que se le da a su pĆŗblico.