Una de las tabacaleras mÔs importantes del mundo, Phillip Morris, fabricante de la marca Marlboro asà como de otras cinco firmas mÔs reconocidas de la industria, apuesta por una revolución en su estrategia de mercado.
La empresa, que tiene presencia en mĆ”s de 180 paĆses, analiza una era post-cigarros, por ello, lanzó la Fundación para un Mundo Libre de Humo, de acuerdo con un reporte de BBC, la organización sin fines de lucro tiene la finalidad de acelerar los esfuerzos globales para reducir el nĆŗmero de muertes y daƱos ocasionados a la salud causados por fumar.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el tabaco es una de las mayores amenazas para la salud pública en el planeta, mata a mÔs de siete millones de personas cada año, de las cuales mÔs de seis millones son consumidores directos y alrededor de 890 mil son no fumadores expuestos al humo ajeno.
Asimismo, cerca del 80 por ciento de los mĆ”s de mil millones de fumadores que hay en el mundo viven en paĆses de ingresos bajos o medios, donde es mayor la carga de morbilidad y mortalidad asociada al tabaco.
Para presidir la fundación fue designado Derek Yach, un mĆ©dico reconocido que estuvo dentro de la OMS, ademĆ”s de que tuvo un papel importante en la elaboración de la Convención Marco sobre Control de Tabaco; el especialista es uno de los que cree que los llamados cigarrillos electrónicos ofrecen posibilidades reales para reducir el hĆ”bito de fumar, sin embargo, este punto de vista no es compartido por la mayorĆa de expertos en el tema.
Dentro de las ejes de acción que propone el organismo de Phillip Morris se encuentra el apoyo a la investigación y ayudar a crear un consenso acerca de las mejores prÔcticas para reducir el daño y las muertes causadas por el hÔbito de fumar; por ello la iniciativa es seguido de cerca por parte de organizaciones que trabajan en contra del tabaco.
A pesar de ello, en el portal de la tabacalera publicó un manifiesto llamado āDiseƱado un futuro libre de humoā; dentro de la cual se asegura estar construyendo el futuro de Phillip Morgan sobre la base de productos libres de humo que son una mejor elección mejor que fumar cigarros.