Dicen que la primera impresión jamás se olvida, y esto podría ser particularmente cierto para los juicios que se hacemos sobre las personas por cómo escriben sus correos electrónicos. Dado que es un tipo de interacción que no se da cara a cara, el éxito de tu marca puede depender fuertemente de la calidad de los contenidos y la etiqueta que uses en tus correos.
Notas relacionadas:
Fortalece tu estrategia de email marketing con estos 3 tips
7 tips para crear una base de datos para email marketing
¿Incluir hashtags en los envíos de email marketing?
De acuerdo con la agencia de investigación Pew Research, el 61 por ciento de las personas que usan internet para trabajar creen que el correo electrónico es “muy importante” para realizar su trabajo, mientras que el 46 por ciento dijo que las herramientas digitales los hacían ser más productivos, lo que nos da una idea de la relevancia que tiene para nuestras vidas el saber enviar correos correctamente.
La firma de investigación de mercados Fractl realizó un estudio para averiguar cuáles son las expectativas de los destinatarios de correo electrónico en términos de formalidad y extensión. Esta información puede ayudarte a hacer un networking más efectivo y mejorar tu branding personal.
Además, tener claridad sobre cómo escribir y gestionar los correos electrónicos es una pieza fundamental de la productividad.
Estos son los hallazgos clave del estudio:
- Conforme se avanza en edad, se incrementa la preferencia por correos más cortos. El 100 por ciento de las personas que participaron en el estudio con edades entre 55 y 64 años dijeron tener una preferencia fuerte por correos cortos, mientras que aquellos entre 25 y 34 fueron los que demostraron una mayor tolerancia a correos largos.
- El humor importa. Más del 60 por ciento de los participantes dijeron que los correos graciosos son aceptables, y el 75 por ciento de los participantes de mayor edad dijeron que prefieren un correo que les haga reír. La preferencia por emails graciosos es más fuerte en mujeres que en hombres con una diferencia de 16 por ciento.
- La respuesta depende de los modales. El 80 por ciento de los participantes indicó que es más probable que respondan a un correo a un desconocido cuando el contenido de éste fue presentado de manera educada y con modales.