- La cajita feliz de McDonald’s planea renovarse para el 2025 con una nueva línea de juguetes más sustentables
- Esta nueva acción de McDonald’s forma parte de una nueva estrategia para concientizar a los consumidores acerca de la importancia del cuidado del planeta
- Los cambios comenzarán a reflejarse a partir de enero del próximo año en las tiendas de Estados Unidos
La cajita feliz de McDonald’s también está sumándose al cada vez más recurrente marketing sustentable, apostando por una línea de juguetes más sostenibles para el 2025.
Poco a poco, las marcas comienzan a tener una postura distinta respecto al daño que está experimentando el planeta tras muchos años de la explotación de sus recursos, razón por la que, en tiempos recientes, hemos sido testigos de importantes campañas de concientización.
Y es que, desde hace unos años, existe una preocupación mucho más real por lo que está sucediendo con el medio ambiente y el calentamiento global.
Desde antes de la llegada de la pandemia, recordemos aquellos incendios en Australia que hicieron saltar las alarmas, así como los constantes fenómenos derivados del cambio climático son, sin duda, lo que comienza a acaparar la atención de las marcas.
Es así que, empresas como Apple, General Motors y muchas otras, están poniendo el foco en concientizar a la población acerca del calentamiento global, el cambio climático y, principalmente, en cambiar hábitos que dañen menos al medio ambiente.
Sobre esta línea es que McDonald’s está centrando sus acciones, luego de que en 2019, un par de niñas en Estados Unidos recolectaron alrededor de 325 mil firmas pidiendo, tanto a McDonald’s como a Burger King hicieran algo por el planeta.
Esto sucedió luego de que las pequeñas, de 7 y 10 años, vieron que los juguetes de su cajita feliz eran de plástico desechable, razón por la que han solicitado a las compañías trabajar con materiales reciclables. Y parece que funcionó.
McDonald’s fabrica más de mil millones de juguetes al año, todos hechos a base de plástico virgen y elaborados a partir de combustibles fósiles.
Sin embargo, la empresa se ha comprometido con desarrollar juguetes mucho más sustentables con miras hacia el 2025, lo que significaría reducir el plástico virgen en un 90 por ciento.
“Escuchamos no solo a los padres, sino también a los propios niños. Están preocupados por el planeta, están preocupados por los animales, están preocupados por el cambio climático”, es lo que expresó Amy Murray, vicepresidenta de marketing global de la marca, en un comunicado que recoge AdWeek.
Por su parte, Jenny McColloch, directora de sustentabilidad, mencionó que “estamos enfocados en impulsar tanta flexibilidad e innovación hacia estos materiales más sostenibles como podamos”.
Los cambios comenzarán a llegar en enero del próximo año a las tiendas de Estados Unidos, mientras que ya se están probando en países como Francia, Irlanda y el Reino Unido, teniendo una respuesta positiva por parte de los consumidores.
Lo que queda claro es que, pese a que se pueda tratar de una iniciativa importante, queda mucho más por hacer si tomamos en cuenta los últimos eventos naturales que se han suscitado en diversas partes del mundo y que, definitivamente, son derivados de los efectos del cambio climático y el calentamiento global.
Por supuesto, gran parte de la responsabilidad por hacer cambios importantes recae en las actividades del ser humano y es algo que, de alguna manera, se ha hecho más evidente tras la llegada de la pandemia.
Para algunos expertos, estamos en un punto crítico que, de no hacer cambios en los hábitos cotidianos, la situación podría ser todavía peor en los próximos años.
Es por eso que, ahora, las marcas que, históricamente, también han sido co-partícipes del daño al medio ambiente, comienzan a trabajar desde otra línea, pues, además, los consumidores así lo están pidiendo.
Ahora lee: