El impacto que tiene el pragmatismo y la velocidad en ciertos procesos, la mayoría de las veces deriva en ahorros millonarios, cosa sobre la cual el Rapid Packing Container, inventado por dos estudiantes de la Escuela de Ingeniería Albert Nerken de la Cooper’s Union.
Notas relacionadas:
Self expiring y la medicina no apta para el consumo
Un máquina para reciclar unicel inventada en la UNAM
No volverás a ver igual a tu mayonesa
El Rapid Packing Container, es un nuevo diseño de la caja de cartón, inventado por Chris Curro y Henry Wang, alumnos de la escuela aludida.
El proyecto ganó un gran premio de $5,000 dólares dentro del concurso Invention Factory del 2013, el cual es un concurso de verano entre estudiantes, quienes diseñan y crean prototipos sobre inventos potencialmente patentables.
El invento es amigable con el ambiente, más fácil de armar y de abrir, de guardar y de reciclar. Desde la perspectiva de la manufactura es más barato y genera menos desperdicios, porque cada unidad utiliza menos cartón con un ahorro de entre el 15 al 20 por ciento, lo que representa millones de árboles en el año. Ahorra tiempo y reduce el desperdicio, y cuando se tiene que abrir, con un simple movimiento, la caja de despliega con facilidad, además de que es reversible.