Internacional.- La compañía Keurig ha solicitado un “recall” de más de siete millones de cafeteras luego de más de cien reportes en los que estos aparatos causaron quemaduras a las personas. Hace unos meses, Coca-Cola se convirtió en el socio mayoritario de la marca fabricante de estos aparatos.
Más notas relacionadas:
Arizona demandó a General Motors por 3 mil millones de dólares
Fallas y defectos en la industria automotriz marcan récord en 2014
El Internet de las cosas, el verdadero futuro de la red
De acuerdo con un reporte de la AP, la marca de cafeteras Keurig solicitó la devolución de más de siete millones de equipos del modelo K10 Mini Plus, debido a que un gran número se sobrecalientan y arrojan agua hirviendo.
Los modelos K10 que pueden resultar peligrosos cuentan con un número de identificación que empieza con el número 31 en la parte inferior y se vendieron en tiendas y a través de internet entre 2009 y 2014.
En México, este modelo que hace una taza de café está a la venta a través de sitios de comercio electrónico como Mercado Libre y eBay, con precios que van desde los mil hasta los 3 mil pesos.
Keurig Green Mountain es una compañía fabricante de cafeteras con base en el estado de Vermont y, según reportes de Forbes, este año Coca-Cola compró el 16 por ciento de sus acciones, lo que la convirtió en el socio mayoritario.