Este ha sido un año de fusiones entre grandes compañías y el sector restaurantero no es la excepción. Hoy se hizo oficial que la cadena Arby’s adquirirá Buffalo Wild Wings.
La cadena Buffalo Wild Wings se fundó en 1982 en Columbus, Ohio, y hoy tiene mas de mil 200 establecimientos. Sus creadores son Jim Disbrow, Scott Lowery y Bernard Spencer. En la actualidad sus oficinas centrales están en Minneapolis.
Buffalo Wild Wings opera en Estados Unidos, México, India, Panamá, Filipinas, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Vietnam. Por su parte, Arby’s opera en la Unión Americana y Canadá.
En el caso de Arby’s se trata de la segunda cadena de comida rápida más grande de Estados Unidos, sólo superada por Subway. En ese país cuenta con más de 3 mil 300 restaurantes.
Es importante señalar que Wendy’s posee el 18.5 por ciento de Arby’s y se verá beneficiada con la compra.
Arby’s tiene establecimientos en Canadá, Catar, Turquía, Canadá, Kuwait y Emiratos Árabes Unidos. La compañía intento ingresar al mercado mexicano a principios de la década de los noventa pero no funcionó tras la crisis económica de 1995.
Ahora, se hizo oficial que Arby’s adquirirá Buffalo Wild Wings por 2 mil 400 millones de dólares y asumirá la deuda de la compañía de alitas de pollo.
De inmediato, las acciones de Buffalo Wild Wings subieron 6.34 por ciento en el mercado bursátil Nasdaq, de donde pronto tendrá que salir porque Arby’s es privada.
La fusión dará una sacudida al mercado de la comida rápida y restaurantes dinner casual por lo que no será raro ver otras adquisiciones en los próximos meses.