- Por fin arrancó el proceso de vacunación para los jóvenes de entre 18 y 29 aƱos de edad en algunas alcaldĆas de CDMX
- “Pandemio”, “Covidio” y “Coverto”, las botargas de la vacunación y una gran estrategia de marketing detrĆ”s
- SegĆŗn datos de la SecretarĆa de Salud, al dĆa de hoy, MĆ©xico registró cinco mil 920 nuevos casos de Covid-19 y 171 nuevos fallecimientos
Hoy, 27 de julio, inició el proceso de vacunación para los jóvenes de entre 18 y 29 aƱos de edad en las alcaldĆas de Miguel Hidalgo, Benito JuĆ”rez, Gustavo A. Madero, TlĆ”huac y Tlalpan, con tres personajes muy peculiares: Pandemio, Covidio y Coverto.
Como hemos sabido y se ha reportado en distintos medios de vacunación, actualmente, la Ciudad de México, es uno de los principales focos de la tercera ola de contagios de Covid-19.
Desde el viernes de la semana pasada, las autoridades de CDMX, encabezadas por Claudia Sheinbaum, anunciaron que, a partir de ayer, 26 de julio, la capital pasarĆa a SemĆ”foro Naranja debido al alza en nĆŗmero de contagios y decesos que se ha suscitado en el sector mĆ”s joven.
Es por eso que, para tratar de reducir los niveles de contagios y muertes provocadas por la variante Delta, que la que ha predominado durante las últimas semanas, hoy dio inicio la vacunación a los jóvenes mayores de edad, aquellos que entran en el rango de 18 a 29 años.
En medio de una crisis sanitaria que ha vuelto a despuntar y que tiene a varios estados del paĆs en los semĆ”foros epidemiológicos amarillo y naranja, predominantemente, la vacunación contra el Covid-19 para dicho sector de la población se ha adelantado.
La variante Delta del Covid-19, la mÔs peligrosa para los jóvenes
SegĆŗn datos de la SecretarĆa de Salud, otorgados el dĆa de ayer, MĆ©xico registró cinco mil 920 nuevos casos de Covid-19 y 171 nuevos fallecimientos a causa del virus.
En total, ya suman mÔs de dos millones 750 mil casos positivos desde el inicio de la pandemia, contÔndose mÔs de 239 mil decesos y, sin embargo, los contagios continúan en ascenso.
Adelantar la vacunación a los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad corresponde, principalmente, a que es el sector mÔs sensible ante variante Delta.
Ahora bien, pese a que el avance de la tercera ola no se detiene, sino todo lo contrario, existe un grupo de jóvenes que no confĆa en las vacunas y, por consecuencia, ha decidido no asistir a recibir su inmunización.
Debido a esto, el Gobierno de la Ciudad y la SecretarĆa de Salud han sumado esfuerzos para llegar a ese grupo de la población e invitarlos a vacunarse, pues “los jóvenes no son invencibles”, como dice la campaƱa en redes sociales.
Asimismo, algo que ha llamado mucho la atención es lo que mencionamos al principio, las tres botargas de la vacunación, “Pandemio”, “Covidio” y “Coverto”, las cuales han generado mucho ruido en redes sociales.
Inicia vacunación a mayores de 18 años en CDMX con las botargas oficiales
Como ya lo dijimos, hoy arrancó el proceso de vacunación para las personas mayores de 18 aƱos y hasta los 29 aƱos; alcaldĆas como Miguel Hidalgo, Benito JuĆ”rez, Gustavo A. Madero, TlĆ”huac y Tlalpan recibieron a los jóvenes con sus tres botargas.
“Pandemio”, “Covidio” y “Coverto” conforman el equipo Ponte Pila, el cual se encargó de poner ambiente a la vacunación en Campo Marte, con todo una playlist incluida.
Sin duda, en aras de hacer un llamado a los jóvenes, se trata de una estrategia de marketing que, al parecer, ha resultado exitosa, pues los comentarios en redes sociales no han parado, gracias, en principio, al nombre de las botargas (simples y concretos, y muy acordes con el contexto), asĆ como por el gran revuelo que causaron en su estadĆa en Campo Marte de la AlcaldĆa Miguel Hidalgo.
En tiempos donde son los mÔs jóvenes -los centennials y los millennials- los mÔs afectados por la nueva cepa o variante del Covid-19, la estrategia que han marcado las autoridades sanitarias ha conseguido hacer el ruido suficiente para hacerse tendencia en redes sociales, los medios principales que consume ese nicho de la población.
Por supuesto, todavĆa falta mucho por hacer, pues la variante Delta no se detiene y sigue causando muertes, tanto en MĆ©xico como en distintas partes del mundo.