-
En el 202, la firma francesa de artículos de lujo facturó alrededor de 44 mil 600 millones de euros.
-
Louis Vuitton, tenía 16 años cuando se convirtió en el primer fabricante de baúles con tapa.
-
La marca de lujo está considerada como la más exclusiva del mundo por esto nunca encontrarás “ofertas” en las tiendas.
La innovación y sorprender con productos peculiares, se ha convertido en un tema importante para las marcas en el mundo. Ahora la marca Louis Vuitton está llamando la atención de los consumidores en especial las redes sociales, al lanzar su nueva colección Otoño/Invierno 2023 y en especial una bolsa que sorprende por su parecido a una “térmica”.
Sin duda alguna, hablar de la industria de la moda sin mencionar a Louis Vuitton es imposible. De acuerdo a datos de sus estimaciones, el Grupo LVMH sostuvo una evolución anual de sus ingresos a nivel mundial entre 2008 y 2020, en millones de euros. Siendo el 2020 cuando la firma francesa de artículos de lujo, dueña de marcas como Louis Vuitton o Bvlgari, facturó alrededor de 44 mil 600 millones de euros, lo que supuso un decrecimiento de unos nueve mil millones con respecto al año anterior.
En ese sentido, datos de su reporte indican que el valor de marca de Louis Vuitton se valoró en 2021 en aproximadamente 14 mil 860 millones de dólares estadounidenses.
“Bolsa térmica” de Louis Vuitton
Ahora la casa de moda, Louis Vuitton ha sorprendido a sus consumidores por su nueva colección Otoño/Invierno 2023, que trata de sobrecamisas de mezclilla Monogram de 22 mil 400 dólares, y una expresiva línea exige una billetera con amplios fondos.
Asimismo, la marca también lanzó dos bolsos multimillonarios, diseñados bajo la inspiración de las bolsas isotérmicas o bolsas térmicas.
Ahora la marca de lujo quiso transformar las clásicas bolsas plateadas para congelar de todos los días, pero ahora pasando como un accesorios de la firma.
La bolsa bautizada como Freezer Handle Soft Trunk y Freezer Sac Plat de Louis Vuitton son llamativas por su diseño, que adopta la forma de hieleras convencionales, pero con un estampado de la marca.
La primera, se trata de una impresión ultra realista de un Handle Soft Trunk junto a una manzana. Mientras que el segundo diseño es del Sac Plat con un croissant, una servilleta y llaves, y ambos cuestan poco menos de 4 mil dólares que equivale a 68 mil pesos mexicanos.
Los bolsos que no pierden el lujo que distingue la marca, están compuestos en piel bañada en plata, ribetes de piel de vacuno, correas de piel tridimensionales, doble asa y bolsillos exteriores delanteros.
Donde en la industria de la moda se está replicando más esta tendencia, como ejemplo, Bottega Veneta que vende un bolso que imita las típicas bolsas marrones de papel que se entregan a menudo en las tiendas.
Como también marcas como Balenciaga han lanzado ropa llamativa que ha creado todo un tema viral en redes sociales.
Y es así, como estos lanzamientos, los especialistas están argumentado que la nueva tendencia de las marcas de lujo es crear réplicas de productos “comunes”, pero a precios que pocos pueden pagar.
Ahora lee:
¿Cuánto vale una franquicia de La Casa de Toño?
La IA muestra como sonaría “Dance the Night” cantada por Britney Spears