Pese a las mejoras en seguridad vial y de las campañas publicitarias de conciencia, cada año mueren cerca de 1.25 millones de personas en el mundo como consecuencia de accidentes de trÔnsito, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Frito-Lay, dueƱo de las marcas Doritos y Tostitos, presentó un empaque edición especial para el Super Bowl llamado āFiesta Seguraā (Party Safe) que puede detectar cuando has bebido demasiado alcohol, y te ayudarĆ” a llegar a casa a salvo. El empaque sólo estarĆ” disponible en Estados Unidos.
La bolsa de Tostitos fue creada por Goodby Silverstein & Partners y viene equipada con un sensor conectado a un microcontrolador calibrado para detectar pequeƱos rastros de alcohol en el aliento de una persona. Si detecta cualquier tipo de alcohol, el sensor se vuelve rojo y forma la imagen de un volante, junto con un código de Uber y un mensaje “No beber y conducir”.
El empaque tambiĆ©n utiliza tecnologĆa de comunicación de campo cercano (NFC), permitiendo a los fans aprovechen la bolsa y llamen a un taxi. Frito Lay hace alianza con Uber y Mothers Against Drunk Driving, quienes ofrecerĆ”n descuentos durante la celebración del Super Bowl.
Frito-Lay cumplió 10 años sin ser un anunciante del Super Bowl; sin embargo, tiene algunos trucos bajo la manga para captar audiencia durante el partido de futbol americano.
En 2015, 45 personas murieron en accidentes por conductores ebrios durante el domingo de Super Bowl, que representó casi la mitad de todas las muertes de trĆ”fico de ese dĆa, de acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad Vial de Estados Unidos.
En los Ćŗltimos tres aƱos, 79 paĆses han visto una disminución en el nĆŗmero absoluto de vĆctimas mortales, mientras que 68 paĆses han visto un aumento. Los paĆses que han tenido mĆ”s Ć©xito en la reducción del nĆŗmero de muertes de trĆ”fico han logrado esto mediante la mejora de la legislación, su aplicación, y al hacer que las carreteras y los vehĆculos sean mĆ”s seguros.