-
No importa cuántas veces te rechacen, tú sigue buscando.
-
Mira no sólo lo que más te gusta, sino para qué eres más bueno.
-
Es importante que conozcas los lugares donde deseas trabajar.
Actualmente, el mercado laboral en México se encuentra en recuperación, luego de que pasaran las medidas más estrictas de la pandemia. Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 653 mil personas se reincorporaron a las actividades laborales en el pasado mes de agosto. Esto sumó 50 millones 434 mil empleados en total y, según el INEGI, de los 12.5 millones de personas que perdieron su trabajo en abril, 7.1 millones ya han logrado conseguir un puesto, es decir un 57%. Si todavía estas en este proceso, debes enfocar bien tus objetivos para lograr encontrar el trabajo que mejor se acomode a tus necesidades. La Bolsa de Trabajo Merca2.0 es un buen lugar para empezar y a partir de aquí, el resto queda en tus manos, para elegir la vacante que más te convenga y lograr mostrar que eres el mejor
Encerrados como estamos dentro de las pantallas, hoy en día los métodos para publicar vacantes son muy diferentes y también se encuentran en celulares, computadoras y otras plataformas. Basta con recordar a LinkedIn, red social se creó específicamente para que las personas pudieran subir un perfil profesional, con sus habilidades, experiencia y si buscan algún trabajo. Es la guía que muchas empresas utilizan para encontrar talento, no sólo explorando perfiles, sino publicando sus requerimientos. Es por todo lo anterior que publicar vacantes en sitios como la Bolsa de Trabajo Merca2.0 no sólo es más eficiente, sino necesario. Ahora que ya estás aquí, ¿qué puedes hacer para garantizar el éxito? Debes cuidar muchos aspectos en el proceso de reclutamiento para resaltar y aquí te damos algunos consejos.
Busca el sector adecuado
Identifica el lugar donde quisieras trabajar. Si puedes, incluso visualízate. Es un consejo que tal vez te suene un poco absurdo, pero a decir de muchos expertos, es importante enfocar tu mente hacia el objetivo. Una vez ubicado el sector o sectores que te interesan, ahí debes apuntar tus esfuerzos.
Notas relacionadas:
Enfrenta el miedo al despido en estos tiempos de crisis
¿Y si nunca sales de casa? Planea un ‘home office’ indefinido
Reclutamiento post-pandemia, estos son los cambios que vendrán
Analiza tus habilidades
Así como analizas el sector que te interesa, también debes analizarte a tú mismo. Mira no sólo lo que más te gusta, sino para qué eres más bueno, qué aspectos de tus carrera puedes resaltar. Colócalos en tu currículum y mira los puestos que se ajusten mejor.
Prepárate para la entrevista
Una vez que obtengas la oportunidad de una entrevista, es muy importante que te prepares para ella. No lo tomes a la ligera, analiza las preguntas que normalmente hacen y estudia tus posibles respuestas, para que dejes una fuerte primera impresión.
Investiga bien
Es importante que conozcas los lugares donde deseas trabajar. Muestra interés por las empresas, pues además podrías encontrar áreas de oportunidad y ser un elemento proactivo si te contratan. Busca y entiende todo lo que le podrías aportar.
Mente positiva y enfocada
Como ya dijimos antes, tienes que visualizarte. Pero también es importante que no te rindas, no importa cuántas veces te rechacen, tú sigue buscando, siempre convencido de que si no te llamaron de un puesto, es porque otro mucho mejor te está esperando.