Yikebike es una de esas innovaciones que llaman la atención desde su diseño, ya que es considerada la bicicleta eléctrica plegable más pequeña y ligera del mundo, de acuerdo a sus creadores, de modo que sus usuarios la pueden llevar sin problemas en sus manos a la hora de plegarla.
Actualmente, la Yikebike se comercializa con tres modelos que varían según su peso, su velocidad está limitada a 23 km/hr, su batería totalmente cargada funciona hasta por una hora y su modelo más pesado es de 14 kilogramos.
La versatilidad que otorga su diseño, permite a sus usuarios llegar a su trabajo con vestimenta de oficina y sin apariencia de resoplado, y nunca va a meter los pantalones dentro de una cadena.
La bicicleta cuenta con luces todo el tiempo al viajar y son visibles desde cientos de metros de distancia. Además, resulta muy útil si se tiene que recoger o dejar un coche en otro lugar, ya que perfectamente cabe en el maletero, se puede llevar en el transporte público y desatora a sus usuarios si en algún punto se encuentran con carga en el tránsito.
Los fabricantes de la YikeBike afirman que su tamaño es tan pequeño que puede ser enviado directamente a la puerta de su casa, en cualquier lugar del mundo, por lo general dentro de una semana.