-
Starbucks registró aproximadamente 61 mil 758 millones de dólares estadounidenses, en el 2021.
-
La empresa estadounidense tiene en el mundo 33 mil 800 cafeterías.
-
Starbucks registró un Índice de Satisfacción del Cliente Estadounidense en 2021 de 79 puntos.
Los consumidores se pueden volver muy fanáticos de una marca, hasta el punto de bautizar los productos de la marca o apropiárselos para un grupo en específico. Es el caso de una bebida de Starbucks que los consumidores de la marca estadounidense han llamado “bebida para el embarazo” y que se ha viralizado en las redes sociales como TikTok.
Sin duda alguna, Starbucks es una de las marcas más famosas en todo el mundo, por lo que se posiciona a nivel mundial, como la número uno, y según su reporte registra más de 33 mil 800 cafeterías en todo el mundo.
Otros datos del estudio de Kantar Millward Brown, refiere que la firma estadounidense, en el 2021, alcanzó su valor de marca más alto desde el inicio del periodo, con un valor aproximado de 61 mil 758 millones de dólares estadounidenses.
Asimismo, se estima que a nivel mundial la marca, de acuerdo con sus reportes, registra más de 80 millones de clientes cada semana, lo que es igual a 3 mil 840 millones de personas atendidas cada año, números que han aumentado para la cadena de cafeterías surgida en 1971.
Bautizan como “bebida para el embarazo” este producto de Starbucks
La dinámica que ya se ha hecho tendencia en TikTok está llamando la atención de cientos de personas amantes de la marca de la sirena.
Se trata de un rumor que ya registra más de 6,7 millones de visitas en TikTok, y es que una madre compartió un video de ella tomando un té que venden en Starbucks y que presuntamente según las consumidoras “induce el parto”.
“Cuando tienes 39 semanas y cuatro días sin signos de parto, tomas la ‘bebida para el embarazo’ de Starbucks y esperas lo mejor”, escribió Mika Laidler, madre de cuatro hijos, de 35 años, en los pies de foto de su testimonio de tendencia en TikTok.
En el video se ve a la madre de California, Estados Unidos, bebiendo la limonada de “té venti passion” del famoso café. “Actualización: bebí la ‘bebida del embarazo’ de Starbucks y 8 horas después di a luz a las 39 semanas y cuatro días”, dijo.
Por lo que estos consumidores bautizaron la bebida extraoficialmente como #StarbucksPregnancyDrink, donde son muchos los videos que usan dicho hashtag y que ha logrado elogios virales entre las mamás ansiosas que esperan que el refresco rojo impulse el proceso de parto.
@mikalaidler It really worked! ? #starbucksdrinks #laboranddelivery #laborhacks #raspberryleaftea #39weekspregnant #deliveryday #pregnanttiktok #update #postpartum ♬ Pretty Girls Walk – Big Boss Vette
Aunque la mayoría de los bebés suelen nacer a las 40 semanas, muchas madres, según las versiones en las redes sociales, están tomando esta bebida para que su hijo nazca unos días antes de la fecha prevista.
Debemos mencionar que esta tendencia en TikTok no está comprobada por un médico, y mucho menos la marca está involucrada, y de acuerdo a la postura de marca que Starbucks dio a medios estadounidenses del trens que principalmente se mantiene en dicho país, un representante de la cafetería dijo: “El jarabe de frambuesa se suspendió en la primavera de 2023, por lo que las personalizaciones de bebidas con jarabe de frambuesa ya no están disponibles”.
@miahamorr Welp, if it aint one thang its another ?? will keep ya updated tho , im 39 weeks so lets see! #starbuckspregnancydrink #starbucks #mexicanpizza #cravings #pregnantlife #pregnanttiktok #39weekspregnant #inducelabornaturally ♬ original sound – Miah J.
Con esto no es la primera vez que un producto se viraliza de esta manera, ya que en el 2017, las mujeres embarazadas acudieron en masa a Hawthorne’s New York Pizza & Bar en Charlotte, en Carolina del Norte, para disfrutar de la anunciada pizza de alitas de pollo de la cabaña, conocida más popularmente como “el inductor”, un pastel pegajoso untado con queso mozzarella, salsa Buffalo y pollo, con la esperanza de que el bocadillo picante aceleraría su parto.
En el caso de la bebida de Starbucks, especialistas destacan que hay muy poca ciencia que demuestra que ingerir bocados picantes o tragar bebidas frutales en realidad hace que el bebé nazca más rápido.
Por su parte, el centro virtual de embarazo WhatToExpect.com enumera los alimentos picantes, el vinagre balsámico, los dátiles y el té de hojas de frambuesa como elementos que “comúnmente se piensa” que inducen el parto. “Se ha dicho que el té de hojas de frambuesa roja aumenta el flujo sanguíneo al útero y, por lo tanto, desencadena las contracciones”, según los expertos en embarazo en el sitio.
Y es así, como muchas veces las personas usan las redes sociales para difundir información como esta que de ser mal usada puede generar daño o afectar a otros.
Ahora lee:
Así es el paquete VIP de la gira “Soy Rebelde Tour”
Tim Horton’s regalará desayunos en su nueva sucursal de Plaza Sentura