A finales de noviembre, Danny Cohen dejará la dirección de Televisión de la BBC tras ocho años de estar al frente de esta área. Al respecto, aseguró que la corporación pública británica se encuentra en una brillante forma creativa.
Las estrategias de la BBC ante su crisis
En Apple están “profundamente ofendidos” por el reportaje de la BBC sobre malas condiciones laborales
Es oficial: la BBC despidió a Jeremy Clarkson, conductor de Top Gear
A decir de Cohen, “nunca ha habido una época mas excitante para la televisión y los medios digitales, citó la agencia EFE. Agregó que la BBC se encuentra en una brillante forma creativa y que se siente orgulloso de haber liderado el mejor servicio de televisión del mundo.
Cohen será sustituido por Mark Linsey quien actualmente es el responsable de la programación de entretenimiento del canal. La BBC como compañía, enfrenta grandes retos, en cuanto a ingresos y a empleos, por lo cual busca manejar sus recursos con más cuidado. Además, ha dicho que en los próximos años atenderán a los usuarios de internet y medios móviles, pero también a quienes siguen utilizando medios tradicionales.
Los ingresos del grupo de radiodifusión británico BBC caerán 20 por ciento en los próximos cinco años, de acuerdo con información de la compañía. En julio de este año, la BBC anunció el recorte de mil puestos de trabajo. Actualmente emplea a 16 mil personas.Esta compañía es independiente de controles comerciales o políticos. Cuenta con una red de más de 250 corresponsales y trasmite en emisoras AM y FM en más de 100 ciudades en el mundo.