Estamos en tiempos electorales, pero no hablamos de los comicios que se celebrarán el próximo domingo en el Estado de México, sino en Reino Unido, donde una semana después (el 8 de junio) se habrá de votar para elegir un nuevo parlamento, algo clave para el gobierno de la primer ministro Theresa May.
Ahora, la BBC está en busca de atraer a las audiencias más jóvenes hacia temas de esta índole, para lo que establecido una alianza con Twitter para realizar cinco live streaming especiales sobre las elecciones generales.
De acuerdo con medios británicos, la intención es precisamente hacer estos temas más atractivos para los electores de generaciones menores, apelando a plataformas que son muy cercanas a ellos y que además buscan incentivar su intención al prometer oportunidades para que sus preguntas sean respondidas por políticos.
El primer live streaming por Twitter será el debate que se celebrará el próximo 31 de mayo, es decir, el próximo miércoles. Además de que se hará una transmisión especial siguiendo los resultados del día de la elección.
Es un hecho que las redes sociales ya son una plataforma necesaria para el marketing político y, en este caso, también para los medios de comunicación para conectar con las audiencias, sí, las jóvenes que ten una elección tienen el poder de definición. Sólo en el brexit, ese polémico referéndum que fue señalado por activistas millennials como el robo de su futuro, se definió por una gran abstención del voto de esta generación.
En Estados Unidos, esto es una realidad, en las elecciones presidenciales de noviembre pasado y los debates durante la campaña se realizaron live streaming a través de Twitter y Facebook por algunos medios, algo que incentivó la interacción de los usuarios.
Imagen: Twitter/@theresa_may