Al parecer los dispositivos de voz como herramientas de inteligencia artificial parecen ser la nueva batalla en puerta de compañías, ya que si bien las grandes compañías de Silicon Valley cuentan con uno, solo Google y Amazon han lanzado gadgets altavoces inteligentes.
Según el rotativo inglés, The Guardian, en 2018 el 30 por ciento de las interacciones con gadgets estarán basadas en dispositivos de voz, por lo que Amazon ya lanzó “Echo”, mientras Google hizo lo mismo con “Home”.
Amazon Echo actualizó sin hacer anuncios públicos su altavoz inteligente con soporte para conectarse vía bluetooth, el cual es más pequeño, lo cual extiende su función de altavoz inteligente para poner conectarse con otro gadget por si el micrófono no funcionara.
Entre las ventajas de un altavoz con bluetooh sobre su competidor es que puede proyectar música desde cualquier lugar de una habitación.
Por su parte, Google Home tiene la insignia que opera en su motor de búsqueda y demás extensiones, que es “ok google”, el cual se activa al pronunciarlo, sin embargo, el dispositivo solo es de uso casero.
Mientras el altavoz de Google tiene funciones como hacer búsquedas, leer en voz alta, hacer lista de compras, e incluso controlar otros dispositivos inteligentes como focos o aparatos de aire acondicionado, con “Echo” puedes hacer lista de compras, descargar libros, música, también puedes pedir compras desde el comando de voz.
Lo que aparentemente se trata de acelerar un proceso y ahorrar tiempo, ambos gadgets operan con opciones ampliadas de una computadora y un smartphone, es decir, guarda tus datos de tu tarjeta de crédito y realiza labores inteligentes de una casa.
La batalla es fuerte, según Gartner, para 2018 las interacciones con dispositivos de voz se incrementarán porque las personas hablan más de lo que pueden escribir, y de prosperar ambas opciones, Google podría aumentar sus ingresos en 90 por ciento.