En 2016, Amazon logró ingresos por 139 mil 990 millones de dólares, mientras que 43 mil 740 millones de dólares corresponden solo al cuatro trimestre del año pasado, por lo que la compañía creció sus ventas en línea un 27 por ciento.
Mientras tanto, Walmart reportó ganancias por 10 mil 400 millones de pesos en el cuarto trimestre de 2016, un porcentaje muy menor a diferencia de Amazon, por lo que ambas compañías se han concentrado en luchar por el comercio electrónico.
No obstante, Amazon lleva años de ventaja frente a Walmart en comercio electrónico, no obstante, esta segunda está concentrada en ganar mercado.
La batalla entre ambas compañías parece haber aumentado, ya que Walmart ha emitido una “alerta” para que sus vendedores y proveedores, es decir, asociados, que dejen de utilizar la nube de Amazon.
Sin especificar las razones o argumentos, al parecer Walmart no quiere saber nada de Amazon, ya que sus proveedores tienen como “sugerencia obligatoria” no utilizar el Amazon Web Services.
De acuerdo con The Wall Street Journal, la Amazon Web Services, o mejor conocida como la nube de Amazon tiene un 44 por ciento de cuota de mercado, mientras que Walmart quiere que sus proveedores “protejan sus datos personales ante su principal competidor”.
Naturalmente, Amazon calificó la sugerencia de Walmart como “guerra sucia” en su contra, ya que el gigante del retail prefiere que sus proveedores utilicen la nube Azure, de Microsoft.
Sin embargo, lo que parece un momento de efervescencia del e-commerce se ha convertido en la principal batalla por el trono para Amazon y Walmart, además, es la principal tendencia de comercio que está terminando con décadas de tiendas retail y minoristas. Según eMarketer, en 2021, Amazon acaparará más del 50 por ciento del comercio electrónico de Estados Unidos.