-
ChatGPT es la principal de los programadores, con un porcentaje del 83 que la ha utilizado con regularidad, según una encuesta de Stack Overflow.
-
Siete de cada diez especialistas en marketing de EE. UU. afirmaron que ya están implementando la ayuda de la IA en su trabajo.
-
ChatGPT, significa Chat Generative Pre-trained Transformer, (Transformador preentrenado generativo de chat.
Hoy en día, uno de los temas cada vez más recurrentes es el ChatGPT el cual, en definitiva, ha marcado un antes y un después para la Inteligencia Artificial, y pese a que todavía existen diversas limitaciones, permitió a millones de usuarios experimentar con la IA. Si bien podríamos decir que el 2022 fue el año del metaverso y las experiencias de realidad virtual, el 2023 se ha convertido en el año en el que el uso de la inteligencia artificial se ha disparado y llegado a diversas industrias.
De hecho, existen opiniones de que dicha tecnología habrá de ayudar en temas como la educación, seguridad, empleo, compras, entretenimiento, entre muchos otros.
ChatGPT, significa Chat Generative Pre-trained Transformer, (Transformador preentrenado generativo de chat), que se caracteriza por ser un chatbot y un sistema de texto autogenerativo impulsado por la Inteligencia Artificial (IA), es capaz de dar respuestas que suenan humanas, además de reproducir mensajes similares a los que daría una persona.
En ese sentido, ChatGPT es considerado prácticamente lo último en tecnología y al parecer el favorito de todos inclusive de los expertos, y es que hay que tener en cuenta que sin duda fue el pionero. Su popularidad ha sido tan grande que incluso empresas reconocidas como Microsoft y Google han decidido presentar su propia versión para hacer frente a la competencia y demanda actual.
ChatGPT se caracteriza por ser un sistema de inteligencia artificial (IA) desarrollado por OpenAI, que se basa en el procesamiento del lenguaje natural. El sistema se ha diseñado para entender y responder a preguntas y solicitudes en lenguaje natural, como si se tratara de una conversación entre dos personas. Asimismo puede adaptarse a diferentes situaciones y contextos para ofrecer respuestas precisas y útiles a los usuarios. Cabe señalar que esta herramienta no solo es de gran ayuda para resolver algunas dudas y mejorar textos, sino que también es capaz de inventar juegos, prueba de ello es “Sumplete”, lo cual refleja el poder de su utilidad, y es precisamente por eso que cada vez son más las compañías tecnológicas que se interesan por innovar con ayuda de la IA.
La base de datos de ChatGPT se extiende hasta esta fecha
Se ha dado a conocer que los suscriptores de ChatGPT Plus, basado en GPT-4, se ha ampliado el alcance de conocimiento hasta la fecha de enero de 2022. No obstante, los usuarios de la versión gratuita, que funciona con GPT-3.5, continuarán teniendo acceso a información hasta septiembre de 2021. Este cambio puede interpretarse como un esfuerzo de OpenAI por mejorar la calidad y la precisión de las respuestas del famoso chatbot.
Cabe destacar que esta actualización ha sido tema de debate en plataformas como HackerNews, donde los usuarios han compartido sus opiniones y descubrimientos. Algunos han señalado diferencias entre la información proporcionada por la API de ChatGPT y lo que el propio chatbot indica acerca de su límite de conocimiento.
Tal y como se ha visto, OpenAI se ha actualizado constantemente con la finalidad de seguir siendo la mejor opción para los usuarios y programadores, y es que según la última encuesta realizada a desarrolladores de Stack Overflow, se incluyó una nueva sección este año relacionada con las herramientas de búsqueda basadas en IA, “para capturar qué piensan los desarrolladores al respecto y cómo las utilizan en sus flujos de trabajo”. Dicho análisis arojó que la principal elección de los encuestados fue sin duda ChatGPT, con un porcentaje del 83 por ciento de los programadores que la ha utilizado con regularidad el último año. Como se observa en el gráfico, el segundo lugar se proyectó Bing AI, con un 20 por ciento, seguido por Wolfram Alpha con el 11,2 por ciento.