Charlie y la fábrica de chocolates llegará como obra de teatro al mĂtico Broadway en la Ciudad de Nueva York y para anunciarlo se creo la campaña New York City Gets Wonka-fied.
La nueva campaña está complementada de una serie de recursos creativos que se identifican con la imagen creativa entorno a este tĂtulo que ha encontrado en cine, productos de consumo y licencias, un negocio que es muy comĂşn en la industria cinematográfica.
Charlie y la fábrica de chocolates es un concepto que ya se ha mostrado en teatro y nos recuerda que obras como Harry Potter, uno de los conceptos de marketing más exitosos en la historia reciente, han logrado estirar su concepto a un mercado editorial, cinematográfico, teatral y de merchandising que toma ventaja de la imagen con la que cuentan estos conceptos, en la medida de la experiencia que se tiene ante el consumidor.
Harry Potter por ejemplo, es un tĂtulo que logrĂł ingresos con la venta en taquillas, de mil 341 millones de dĂłlares a nivel mundial por su cinta Harry Potter and the Deadly Hallows Part 2, esto segĂşn cifras proyectadas por Box Office Mojo.
La elasticidad con la que cuentan estos conceptos creativos que permiten la creaciĂłn de productos y tĂtulos cinematográficos está generalizándose en el mercado, con historias que encuentran en la fantasĂa un recurso que lleva la experiencia que tiene el consumidor con estas historias, a un plano emocional a travĂ©s del cual se generan conexiones que juegan a favor de las marcas, con ganancias multimillonarias como prueba de ello.
New work print samples arrived today – Harry Potter theatre play book that I art directed and co-designed. pic.twitter.com/4DaXVZINLN
— Radim Malinic (@brand_nu) 11 de agosto de 2016