-
Hoy más que nunca las audiencias reaccionan a eventos como la premiación de lo mejor en cine y televisión.
-
El estudio “Understanding the Visual web – Idea Pop!” da cuenta de qué interesa a la gente de un evento de alfombra roja.
-
Como esta experiencia de los Globos de Oro, lo sucedido con el agresor Will Smith contra Chris Rock en los premios Oscar da cuenta de los retos en eventos.
Los Globos de Oro son una de las cintas más esperadas para celebrar lo mejor del cine y televisión y ante esta popularidad, las marcas se han involucrado ante el consumidor de manera estratégica a través de eventos.
Un gran ejemplo de cómo los eventos están cambiando las reglas del mercado lo dio el estudio “Understanding the Visual web – Idea Pop!”, donde nos enteramos del interés que tienen las audiencias sobre los eventos de premiaciones en vivo.
“Los resultados de una encuesta de Popsugar de 2014 entre mujeres estadounidenses que les preguntó si preferirían ver fotos de un evento de alfombra roja o mirar un video donde los anfitriones discuten qué usaron las celebridades en el evento. Durante la encuesta, el 75,7 por ciento de las mujeres encuestadas dijeron que preferirían ver fotos de un evento de alfombra roja”, explica Statista al presentar en exclusiva dicha investigación.
Adiós a los Globos de Oro
Dick Clark Productions es la nueva dueña de los Globos de Oro y la famosa emisión que premia a lo mejor de cine y televisión, revela lo que importa en el reconocimiento del talento en esta industria, por lo que este evento ya no está en manos de la famosa Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.
La entrega de este festival a una productora es histórica, pues se trata de una Asociación con historia que data de 1943 por lo que la entrega de batuta trasciende ya que pasa de se trata de una organización con una presencia histórica en la industria de Hollywood aunque también polémica, ya que las críticas sobre el financiamiento que han llevado a cabo ha puesto en tela de juicio las operaciones de esta organización en eventos como los Golden Globes, además de que las críticas por falta de diversidad, con una mayor presencia de integrantes afrodescendientes también ha sido una constante.
“Como administradores de los Globos de Oro, nuestra misión es continuar creando la ceremonia de premiación más dinámica en la televisión en vivo vista en todo el mundo.
Tenemos un gran equipo para hacer crecer esta marca icónica y cautivar audiencias nuevas y existentes para celebrar lo mejor en televisión y películas”, declaró sobre el plan a seguir con este festival Jay Penske, director ejecutivo, presidente y fundador de Penske Media, además de ser el director ejecutivo de DCP.
Es importante ver lo que está sucediendo en el mercado de medios, donde se está marcando nuevas anécdotas en el tradicional mercado de premiaciones, que ha basado su valor en los patrocinio que obtiene tanto de marcas como de medios que buscan hacerse de los derechos de transmisión de estas famosas celebraciones y no solo eso, el papel de las firmas de producción cada vez más patente en la industria del entretenimiento con misión como el cautivo de las audiencias.
Un gran ejemplo de ello lo vimos con los Oscar, donde se demostró que lo tradicional ya no tiene cabida ante el propio comportamiento de los asistentes a estas celebraciones, tal como lo vimos con el afroamericano Will Smith, quien golpeó al comediante Chris Rock en uno de sus números en la entrega de dichos premios.
Este evento ha marcado la necesidad de cambio en el segmento de premiaciones y establece lo importante que se ha vuelto el consumo en la actualidad, pero ahora de contenidos sobre galas de celebración.
Ahora lee: