México D.F.- Hermès ocupó el lugar 55 en el ranking Brandz Top 100 marcas globales más valiosas. En el primer semestre este año, esta empresa registró 2, 299 millones de euros, es decir, un incremento del 21 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. La compañía francesa también es el blanco de una campaña de los defensores de los animales y hoy se anunció su sociedad con Apple para una colección del Apple Watch.
Notas relacionadas:
¿Por qué los relojes siempre marcan las 10 en los anuncios?
Se vendieron más Apple Watch en un día que todos los relojes Android juntos en un año
Frente al Apple Watch, Android no quiere que olvides sus relojes inteligentes
No es casualidad que Apple halla elegido a la firma francesa a participar en la fabricación de las correas del nuevo Apple Watch, las cuales serán vendidas junto con el reloj, es una de las marcas de lujo más famosas del planeta.
Hermès se encargará de elaborar tres modelos distintos de correa con cuatro acabados y una esfera exclusiva elaborados por esta marca de lujo. Además, en la caja también se muestra la alianza entre las marcas, pues en vez de blanca será naranja, el color distintivo de la firma francesa
Aunque no se mencionó el precio de la colección de Apple Watch Hermés, es un hecho que esta línea no es para competir con otros fabricantes de smartwatches como Samsung, LG o Motorola, sino con marcas de artículos y relojes de lujo como Rolex y Cartier, en un mercado que tiene un valor aproximado de siete millones de dólares.
Pero además de ingresar, ahora sí, al mercado de los relojes de lujo, también podría ganar nuevos enemigos. La marca Hermès es en la actualidad el blanco de una campaña de la organización Peta, que exige que la compañía deje de fabricar bolsas de piel de cocodrilo. Y el que los extensibles del Apple Watch Hermès sean de piel seguramente no le caerá bien a los defensores de los animales.