Implementar un programa de computadora puede representar una inversión sumamente significativa para las empresas, y de hecho, múltiples PyME e incluso grandes transnacionales han sido acusadas de utilizar software pirata. Ahora el turno toca a la armada de Estados Unidos, institución que habría instalado sin la licencia correspondiente, cientos de copias de un programa de realidad virtual.
La empresa demandante lleva el nombre de Bitmanagement Software, y acusan a la armada de utilizar uno de sus programas sin haber comprado las licencias necesarias.
Por esta situación, la empresa tecnológica estaría solicitando una indemnización de 596 millones de dólares.
De acuerdo con información de Fox News, durante 2011 y 2012, la armada de Estados Unidos obtuvo autorización para instalar un software denominado BS Contact Geo en poco más de 30 computadoras, con el fin de realizar pruebas e incluso integración con otros sistemas utilizados por la institución.
Para facilitar dicho proceso, los afectados quitaron la protección contra copias y uso indebido, pero la armada de Estados Unidos desobedeció el acuerdo y según los acusadores, habrían instalado el programa en muchas más computadoras que las autorizadas originalmente.