Volaris lanzó una apuesta a Interjet este martes en la víspera de las semifinales de la Copa MX donde se enfrentarán las Chivas de Guadalajara contra las Águilas del América, equipos de futbol que las aerolíneas patrocinan.
A través de su cuenta de Twitter, Volaris apostó 30 viajes a que ganará el Club Guadalajara, enseguida vino la respuesta de Interjet por la misma vía con la que aceptaba la apuesta.
¡Aceptamos! ¿Qué dicen @viajaVolaris? #OctubreMesRosa @ClubAmerica @Chivas pic.twitter.com/Lu2i1bmzd5
— Interjet (@interjet) 25 de octubre de 2016
Ambas empresas cerraron el pacto con que regalarán 30 viajes con libertad de equipaje a una institución que ayude a la lucha contra el cáncer de mama. La Organización Mundial de la Salud señaló octubre como el mes de la sensibilización contra este padecimiento que mata a cerca de 485 mil mujeres cada año.
Cerrado @interjet porque en Volaris #TúDecides cómo viajar. @Chivas @ClubAmerica ¡Que gane el mejor! #JuégatelaxEllas pic.twitter.com/dGhsAYbFIM
— Volaris (@viajaVolaris) 25 de octubre de 2016
¡Hecho! En este partido ellas serán las ganadoras. Juntos contra el cáncer de mama #OctubreMesRosa @ClubAmerica @viajaVolaris @Chivas pic.twitter.com/v9hdAze63T
— Interjet (@interjet) 25 de octubre de 2016
No es la primera vez en que un encuentro Chivas vs América sirve para hacer marketing social, ya que ambas escuadras reúnen a las aficiones más numerosas de México. Se espera que el encuentro de este 26 de octubre, en el Estadio Azteca, tenga un lleno (poco más de 100 mil espectadores) y que tenga buena audiencia en la televisión, ya que por primera vez Televisión Azteca y Televisa transmitirán simultáneamente el encuentro.
Una encuesta de Havas Media Group señala que el 59 por ciento de los consumidores de México considera el impacto que una marca tiene en el bienestar de las personas al momento de tomar sus decisiones de compra, con lo que el 52 por ciento de los consultados busca de manera regular información sobre el comportamiento de las empresas.
La responsabilidad social forma parte de la estructura de las empresas a nivel mundial, en 2016, el Top 10 de la empresas con la mejor reputación por su trabajo social reconoció a Rolex, Walt Disney, Google, BMW, Daimler, Lego, Microsoft, Canon, Sony y Apple, de acuerdo con el reporte de Reputation Institute.
Entre las actividades que destacaron para elegir a las firmas con mejores prácticas fueron la sustentabilidad, el cuidado al medio ambiente y la ayuda a causas nobles.