Con más de mil millones de usuarios activos cada mes, WhatsApp es actualmente la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, mientras que Facebook Messenger se mantiene en el segundo puesto con 900 millones de usuarios activos de manera mensual. Ambas compañías son propiedad de Mark Zuckerberg, y Google quiere abordar el mercado y hacerles frente.
La opción de Google lleva por nombre Allo, y de acuerdo con Evan Blass, el popular filtrador de información de la industria tecnológica, esta app llegará el miércoles, y debido a la serie de características que esta nueva plataforma busca implementar, la configuración actual del panorama de servicios para mensajería instantánea podría cambiar.
Hello, Allo (launches this week).
— Evan Blass (@evleaks) 18 de septiembre de 2016
Una de las características más llamativas de Allo, sería el uso de inteligencia artificial para que el usuario pueda comunicarse de manera directa con Google Assistant, el nuevo asistente de la compañía, lo cual permitiría realizar búsquedas de contenido o generar respuestas automáticas inteligentes, según el contexto.
No obstante, otro gran detalle a tomar en cuenta, es la relevancia que las apps de mensajería han cobrado actualmente dentro de la industria del marketing, ya que mediante el análisis de palabras clave en las conversaciones, las compañías pueden segmentar a sus usuarios para la venta de publicidad programática.
De lograr posicionar a Allo en el mercado, Google estaría fortaleciendo su plataforma de publicidad digital, al mismo tiempo que restaría dominio a Facebook, quien se ha convertido en su principal rival en cuanto a la colocación de anuncios en espacios digitales.
Con sus más de 1500 millones de usuarios, Facebook se ha convertido en un gran banco de información para las marcas, quienes ahora pueden pautar anuncios con un grado de segmentación muy elevado, por lo que la red social de Mark Zuckerberg es hoy por hoy una de las plataformas de publicidad más importantes, y Google no quiere perder su corona.