La aplicación Hater proyectó un anuncio en una valla publicitaria, donde muestra al presidente de Rusia, Vladimir Putin, abrazar y besar a Donald Trump, actual presidente de Estados Unidos.
La acción se acompañó del hashtag #lovethroughhate como parte de una campaña que ha acompañado a la plataforma y que en esta ocasión se aprovechó del contexto geopolítico por el que atraviesa Estados Unidos, donde cada vez se vuelve más polémica la relación entre Donald Trump y Vladimir Putin.
Como parte de la estrategia creativa de la proyección, una silueta de quien asemeja ser Vladimir Putin besa y abraza a un Trump quien sorprende por su vientre, pues da la impresión de estar embarazado.
Gives new meaning2 #LoveTrumpsHate-3huge ProjectdImages #Putin caressing #PregnanTrump on #NYCbuildings #HaterApp #LoveThroughHate #Apple pic.twitter.com/1qTPfsJUvP
— Susan Holland (@DalaiMamaMuse) 17 de febrero de 2017
Make #valentinesday great again. Come hang on 14th and 8th if you’re in NYC. Encore at Wythe and North 6th @ 8:30. #lovethroughhate pic.twitter.com/ZnN9Zs4MX1
— Hater (@LoveThroughHate) 14 de febrero de 2017
A decir del fundador de la aplicación, Brendan Alper, la intención del spot fue de generar humor a través de su proyección, pues reconoció que se mantiene de una forma anónima de que lado político militan los ciudadanos estadounidenses.
Esta no es la primera vez que una marca pone a besar a líderes políticos como parte de una campaña publicitaria.
Benetton lanzó su campaña Unhate con diversos spots y en uno de ellos aparece el expresidente de Estados Unidos Barack Obama besando a Hugo Chávez.
Dicha campaña, recordemos, estuvo a cargo de la agencia Fabrica y de los directores creativos Carlo Cavallone, Eric Ravelo; así como de los diseñadores Robert Nakata y Paulo Martins.
La campaña de "Unhate" sobre Hugo Chávez y Barack Obama que creó United Colors of Bennetton pic.twitter.com/sXSE6dHLrm
— ᴄʀɪsᴛɪᴀɴ ᴠɪᴇʀᴀ (@CristianViera) 6 de marzo de 2013