Las apps son uno de los productos que más abundan hoy en día, por lo que en ocasiones, a pesar de que a diario se publican nuevas de miles apps, son unas cuántas las que dominan, y en el caso de mensajería, WhatsApp, Snapchat, Telegram, sólo por mencionar algunas, son las que llegan primero a la mente de los consumidores.
De acuerdo con eMarketer, la penetración de aplicaciones móviles en el mundo es ya del 60 por ciento, y según Statista, WhatsApp es la aplicación con más usuarios (900 millones), seguida de Facebook Messenger con 700 millones, QQ Mobile con 603 millones, WeChat con 600 millones, Skype con 300 millones, como principales marcas en este sector.
No obstante, hay una app que cuenta con el respaldo de Edward Snowden, uno de los personajes más respetados de la era de internet, quien incluso fue nominado al premio Nobel de la Paz en 2014, y es Signal, una aplicación de mensajería encriptada, está disponible ahora en Chrome, después de que hace un mes debutara en Android.
La seguridad y privacidad poco a poco se está convirtiendo en una cuestión de relevancia, al menos para las marcas, quienes buscan comunicar el nivel de importancia que brindan a la protección de la privacidad y la información de sus consumidores.
Por ejemplo, BlackBerry ha lanzado su smartphone BlackBerry Priv, el cual tiene como estandarte un alto nivel de seguridad, y lo cual incluso ha costado la salida de Pakistán de la empresa canadiense, esto después de negarse a violar la privacidad de sus usuarios.