Peeple es una app presentada hace un par de meses y que generó una gran polémica debido al concepto bajo el cual fue planeada: calificar a las personas con las que has interactuado para construir una red social donde consultar la reputación propia y de las personas que nos rodean.
La app generó polémica desde que se anunció, al grado de que medios locales de Estados Unidos la calificaron como algo “terrorífico”, ya que el concepto podría resultar frívolo al rebajar la condición humana a la de un objeto, un producto o un servicio que se califica con una escala cuantitativa.
La calificación que se asigna a las personas puede alinearse a tres ámbitos: profesional, personal o amoroso. Para comunicar el concepto y para celebrar el lanzamiento oficial de la app (que ya se encuentra disponible para iOS), la startup norteamericana ha creado un video promocional:
La posibilidad de lanzar una nueva red social que pueda adentrarse y establecerse sólidamente en este competido mercado, es pequeña, tomando en cuenta que alternativas como LinkedIn ya permiten forjar una reputación profesional en línea.