Internacional – Uno de los elementos que suelen estar asociados con un buen sabor en la comida es la apariencia física con la que cuentan. Al considerar esto, una marca de alimento para perro elabora un experimento social que dejó sorprendidas a diversas personas.
Notas relacionadas:
Cadena de comida rápida busca empatía con público vegetariano
¿El color de los alimentos importa?
Dog design: Presentan un cinturón de seguridad para perros
Estudios elaborados por CIM, Grupo de Formación, indican que el perro ocupa el segundo lugar entre los animales predominantes en el hogar, esto con 171 millones de personas que vive con uno. Al mismo tiempo se calcula que el 62 por ciento de los habitantes en Estados Unidos tienen un can como mascota.
La popularidad de estos animales se ve reflejada en la creación de productos exclusivos para ellos, como por ejemplo marcas de comida. Las cuales cuentan con especificaciones diferentes acordes con las características de cada perro.
Algunas de estas marcas son Dog Chow, Ganador, Pedigree y Purina Campeón, las cuales no sólo venden croquetas sino que también carne molida en diferentes presentaciones, la cual no suele tener una apariencia muy favorable para ser consumida por humanos.
En relación con lo anterior, la marca estadounidense Freshpet elabora un experimento social donde prepara atractivos platillos para diferentes grupos de personas, las cuales no saben lo que están consumiendo.
Con esto la compañía de alimento busca que los dueños de mascotas encuentren agradable la comida que le dan a sus animales de compañía, además de abrirles la posibilidad de comprar productos que cuentan con buen sabor.