Durante una entrevista realizada en el espacio de James Corden “The Late Late Show” la exestrella de la NBA, Shaquille O’Neal contó una anécdota que involucra a la cadena de supermercados más importante del planeta, nos referimos a Walmart, en la que narra una compra realizada por la cantidad de 70 mil dólares, lo que lo convierte, seǵun O’Neal, como el mejor cliente en la historia de la minorista.
Este acontecimiento se realizó durante 2008, año en el que fue transferido a los Soles de Phoenix, al momento de llegar al departamento que habitaría durante su estancia en este equipo, notó que estaba prácticamente vacío, por lo que decidió acudir a un establecimiento de esta cadena con tal de amueblar su nuevo hogar.
Uno de los contratiempos que O’Neal no tomó en cuenta fue la hora en la que acudió al Walmart, eran las dos de la mañana cuando el astro arribó y comenzó a juntar los productos, muebles, ropa y electrodomésticos necesarios para sentirse cómodo en su nueva sede; al momento de llegar a las cajas, con todo el arsenal que llevaba, la suma era de 70 mil dólares, al momento de pagar, su tarjeta fue rechazada en el par de intentos hizo para concretar la compra.
“Estoy seguro de que no estoy quebrado” fueron sus palabras a la cajera al momento de que sus intentos fueron declinados; sí bien esa noche no logró amueblar su departamento, al día siguiente acudió por sus productos con los problemas bancarios una vez solucionados.
¿Cuál fue el problema?
American Express bloqueó la tarjeta del exjugador, “La representante de American Express me dijo luego que alguien me había robado la tarjeta y había intentado gastar 70 mil dólares en un Walmart”.
Este hecho, que parece una experiencia hasta cierto punto cómica, representa una oportunidad para la cadena, ya que se pueden firmar alianzas comerciales para que no existan este tipo de contratiempos con los bancos, e incluso también para mencionar la seguridad de los mismos cuando observan movimientos atípicos.
Asimismo, la importancia de O’Neal como una leyenda del basquetbol da el chance de que se realicen campañas con él como protagonista. Este acontecimiento posicionó a Walmart como una firma de uso cotidiano por encima de la competencia, por lo que fue la ganadora de la anécdota.