México.- Este 28 de mayo la selección mexicana de futbol se despidió del Estadio Azteca y su afición enfrentando a su similar de Israel en un partido amistoso; sin embargo quien acaparó todos los reflectores fue Cuauhtémoc Blanco al disputar su último juego con la playera tricolor, hecho que disparó la conversación dentro de las diferentes redes sociales, especialmente Twitter.
Notas relacionadas:
Ausencia mundialista de Landon Donovan lo mantiene como TT en México⦠pero no en Estados Unidos
Regreso de Carlos Salcido a Chivas genera 11 millones de impresiones en Twitter
X-Men inundan Twitter con 14 millones de impresiones a unos dĆas del estreno de su nueva cinta
De acuerdo con cifras presentadas por TweetReach el nombre del ex jugador de América, Necaxa y Valladolid, entre muchos otros equipos, genero una gran controversia en redes sociales pese a únicamente estar dentro de la cancha cerca de 30 minutos, demostrando el gran cariño que la gente aún siente por el jugador.
En cuanto al alcance aproximado conseguido por el āCuauā, Ć©ste fue de casi 35.5 mil cuentas en Twitter, situación que se tradujo en una exposición de 161 mil impresiones.
Asimismo, la cuenta del jugador en Twitter (@cuauhtemocb10) genero mÔs de 34.5 mil tweets por los internautas,siendo registrado el mayor número de interacciones durante los minutos que Blanco estuvo dentro del terreno de juego. Durante el partido los hashtags que mÔs destacaron fueron #México, #DelCuauAprendi, #CuauhtemocBlanco y #AquiEstaElTri.
Pese a que Cuauhtémoc no asistirÔ al Mundial continúa siendo uno de los jugadores mÔs queridos por la afición, y por ende de las marcas, prueba de ello es la campaña que protagoniza para Pepsi al lado de Luis HernÔndez y Francisco Palencia.