-
Jurassic World: Dominion logró posicionarse como una de las cintas más taquilleras del 2022.
-
Estudios universidades avalan que los niños que tienen un interés fijo en algún objeto suelen ser más inteligentes que el resto.
-
Los juguetes de dinosaurios estimulan la imaginación de los niños.
Últimamente, los niños han mostrado un notable interés por los dinosaurios, actualmente es muy común ver todo tipo de productos y temáticas con esta temática ya que se han vuelto una estrategia ideal para posicionar a grandes marcas como lo es Jurassic world que tiene presentaciones de todo tipo sobre estos seres, pues no solo sus películas han logrado ser un éxito sino que también lo han sido sus juguetes que se han vendido de la mejor manera. Jurassic Park es obra de Steven Spielberg en 1993 y desde entonces ha sido de los clásicos favoritos tanto para chicos como para grandes.
El año pasado se estrenó Jurassic World: Dominion, una película dirigida por Colin Trevorrow y logró posicionarse como una de las cintas más taquilleras del 2022, además logró recaudar más de 244 millones de dólares.
La afición de los niños por los dinosaurios, se ha vuelto una estrategia exitosa
Con toda la obsesión de los dinosaurios, ciertos mercados aprovecharon para crear estrategias de ventas que les permitiera un mejor posicionamiento, incluso se popularizó un estudio que afirmaba que los niños que sienten un gusto por dinosaurios, son más inteligentes, esto se avala con un estudio realizado por las universidades estadounidenses de Indiana y Wisconsin que descubrieron que los niños que tienen un interés fijo en algún objeto suelen ser más inteligentes que el resto; esto se da porque los niños ponen más atención y desarrollan habilidades para poder entender esa fijación; además suelen procesar información más rápido.
Despertador digital entrenador con forma de dinosaurio
$841
La UNAM no se ha quedado atrás y también ha sacado sus propias conclusiones sobre esto, pues de acuerdo a un artículo publicado del psicólogo Fernando Mata Rosas, profesor de la Facultad de Psicología de dicha institución, se explica que el interés de los niños por los dinosaurios se debe principalmente a que son ideales para estimular su imaginación, además de que estos resultan realmente atractivos para ellos ya que pueden experimentar con una gran variedad de formas, figuras, tamaños y olores.
“Los pequeños asocian a los dinosaurios con fuerza, poder, control y ferocidad, una idea que combinan con la fantasía, magia y todo lo imposible”, texto de la publicación de UNAM Global.
El interés de los niños por los dinosaurios podría incrementarse conforme pasa el tiempo o incluso desaparecer, todo depende en gran parte del niño, un caso muy curioso es el del famoso paleontólogo Kenneth Lacovara, pues en su experiencia, desde niño se destacaba por su gran interés por los dinosaurios y esta afición prácticamente nunca desapareció, ya que dedicó su vida profesional a estudiar sobre estos animales, en el 2005 descubrió un dinosaurio herbívoro gigante en el sur de la Patagonia e incluso le puso un nombre, Dreadnoughtus, actualmente dirige el Parque de Fósiles Jean y Ric Edelman de la Universidad de Rowan en Estados Unidos.
Es ideal que si un pequeño muestra interés sobre estos seres, se estimule su aprendizaje, ya que están en la mejor etapa para desarrollar su aprendizaje y fortalecer su memoria.
Ahora lee:
Carl’s Jr. iguala “Cajita Feliz” con juguetes de dinosaurios
Yulay se “viste” de Rey Mago y regala juguetes a niños de Ecatepec
NFT: niño de 9 años muestra dominio digital de la generación Alfa