-
Este año se espera que 600 millones de equipos se suscriban a la red 5G en distintas partes del mundo.
-
Para finales de 2026 la cifra podría llegar a 3.3 mil millones, siendo la región Asia-Pacífico la que más aporte.
-
Lee: México entre los países que tendrán más conexiones a la red 5G en el futuro.
La red 5G es una de las tecnologías que sin duda ha llamado la atención en los últimos meses por distintas razones, como su potencial para mejorar la telefonía móvil, permitiendo mejores velocidades de conexión y descarga, pero también por las teorías conspirativas que han surgido a su alrededor, como aquella que señalaba que su uso era el de propagar el virus de la pandemia que aún tiene sometido al mundo. Pero lejos de ello, es innegable que esa atención se está trasladando a los números y para notarlo es suficiente con dar un vistazo a las estimaciones de crecimiento que tiene para este año por todo el mundo.
De acuerdo con datos publicados recientemente por el Ericsson Mobility Report, precisamente este año se estima que la adopción de la red 5G se triplique a las cifras que se registraron durante el 2020, esto con una suma de 600 millones de suscriptores al servicio que se espera que se alcance para finales del año.
Como se ve en la imagen que compartimos este día, en relación a este año resulta notorio el salto en comparación a 2020, aúnque no se aprecie del todo cuál será el cambio entre las distintas regiones. Lo que si se observa es que la región correspondiente a Asia y el Pacífico será la que mayor aporte tenga al crecimiento en la adopción de la red 5G.
Más interesante aún es el boom que se espera que esta tecnología tenga para los años siguientes en cuanto a la cantidad de equipos con suscripción a este servicio, por ejemplo, para 2023 se espera que la cifra llegue a mil 639 millones de equipos, siendo más notoria la participación de la región Norteamérica y Europa. Mientras tanto, para 2026 la proyección apunta a que serán cerca de 3.3 mil millones de smartphones los que contarán con suscripción a la red 5G. En este último caso, nuevamente se espera que el principal aporte sea de Asia-Pacifico, aunque ya será más visible la participación de otras regiones, como Latinoamérica.