México, D.F.- Las redes sociales revolucionaron la forma de comunicarnos, pues mediante éstas es más fácil mantenernos en contacto, estar informados y conocer nuevos amigos.
Más notas relacionadas:
¿Puede Facebook prevenir suicidios?
Cortometraje festeja 11º aniversario de Facebook
Facebook tiene dos millones de anunciantes; presenta una app para administrar publicidad
Sin duda, las redes sociales son un gran atractivo para los usuarios, pero ¿cuáles son las consecuencias de su uso constante?
De acuerdo un estudio de la Universidad Estatal de California, Fullerton, el comportamiento de quienes reportan ansiedad por usar Facebook, tiene patrones cerebrales parecidos a los de las personas adictas a las drogas.
Aunque la comparación no es del todo exacta, ya que a diferencia de los adictos a drogas, los fanáticos de las redes sociales no ven atrofiadas las regiones del cerebro que inhiben los comportamientos negativos, a diferencia de los consumidores de sustancias ilícitas.
El estudio se realizó tomando de muestra las actitudes de 20 estudiantes, quienes previamente fueron analizados para conocer su nivel de dependencia a las redes sociales, la ansiedad que les provoca y los conflictos que les surgían con su uso.
El resultado arrojó que las personas que eran más adictas a Facebook respondían más rápidamente cuando veían imágenes alusivas al gigante de las redes sociales, lo que demostró que las señales de la red social eran más poderosas que las de tránsito para estas personas.
Lo cual avala los resultados de estudios previos, tales como, el de la Universidad de Michigan que examinó la influencia de Facebook en la felicidad y satisfacción y que encontró que cuanto más utilizaba una persona la red social, peor se sentía después.
Asimismo, la Universidad de Chicago reveló mediante un estudio que no revisar Twitter y Facebook era más difícil que dejar los cigarros y el alcohol.
Fuentes: Livescience/Infobae/ Fullerton/ Universidad de Michigan/ Universidad de Chicago