Sabemos que la Copa Mundial FIFA es de los eventos más importantes en el mundo deportivo a nivel global, algo que se ve reflejado en su valor como marca, en 2016 se estimó en 229 millones de dólares, según información de Forbes.
Su alcance en audiencia tanto en los estadios como en el todo el mundo -sólo el mundial de Brasil 2014 fue visto en televisión por 3 mil 100 millones de personas, según datos de Euromericas Sport Marketing– sin considerar plataformas digitales e incluso la radio, convierten al mundial en una gran oportunidad para las marcas y negocios.
No es un secreto que más allá de los patrocinadores oficiales de la FIFA y la Copa Mundial lanzan campañas, acciones de marketing y promociones con tal de estar a tono de la tendencia.
Faltan poco más de 50 días para que se dé el silbatazo inicial para Rusia 2018 y, las marcas comienzan a apretar sus acciones. Aquí tres casos recientes:
Budweiser, marca propiedad de AB InBev -también dueños de Corona-, es patrocinador oficial de la Copa Mundial de la FIFA, y para ello lanzó la campaña ‘Enciende el mundo’ con el objetivo de conectar con la afición, y como parte de ella, en Colombia tiene una promoción para llevar a algunos fans a la final:
La automotriz coreana Hyundai, es otro patrocinador oficial de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, y en España, ya emprende diversas acciones, entre ellas la campaña de “La Caravana de la Afición” que un concurso que invita a los usuarios para demostrar su pasión por la selección española.
Una marca que lleva años siendo socia de la FIFA y el Mundial, es McDonald’s, para esta edición también incluye a fans de países que no clasificaron a Rusia 2018, como en Centroamérica, donde tiene una promoción para llevar a algunos aficionados.