Cuál es el propósito de una marca fuerte: atraer clientes, fidelizar, motivar ¿personal? Todo cierto, pero para una marca por lo menos una comercial, la primera respuesta debe ser siempre es hacer dinero, dice David Haigh, CEO de Brand Finance.
Las grandes inversiones se realizan en el diseño, lanzamiento y promoción permanente de las marcas. Dado su potencial financiero, esto tiene sentido.
Desafortunadamente, la mayoría de las organizaciones capaces de ir más allá de eso, pierden enormes oportunidades para hacer efectivo el uso de lo que suelen ser sus activos más importantes.
Brand Finance es el enlace entre las áreas de marketing y finanzas. Por esta razón conectan a las marcas. A través de una valoración de marcas, proporcionando una lengua mutuamente inteligible para la comercialización y equipos de finanzas.
En esta valoración se arrojó información sobre las marcas con más valor comercial a nivel mundial. Siendo Amazon la marca más valiosa del mundo por delante de Apple y Google en el Ranking Global de 500 marcas.
El valor de marca del gigante del comercio electrónico aumentó un 42 por ciento.
Desde los humildes comienzos de la marca, Amazon se ha convertido en la más grande del mundo negocios en Internet por tanto capitalización de mercado y
ingresos.
Ya no es sólo una tienda online, sino también un proveedor de infraestructura en la nube y así como un productor de electrónica. Ahora, se está moviendo más allá del espacio digital, como adquisición del año pasado de Whole Foods por 13.7 millones de dólares.
Amazon también está presente en el envío, música y video streaming, junto a la especulación de la industria en una inminente adquisición de banco en 2018.
Apple defendió el su lugar en el ranking, con un valor de la marca rebotar de 146.3 mil millones de dólares después de la disminución de 27 por ciento el año pasado. A pesar de que no se ha podido diversificar, su producto insignia, iPhone, es responsable de dos tercios de los ingresos.
Tan sólo en el último cuarto del 2017 las ventas de iPhone X fueron sólo de 29 millones de teléfonos móviles, mismas que cayeron por debajo de las expectativas.