Una estrategia a la que las marcas recurren con frecuencia es unir sus fuerzas con las celebridades más actuales para convertirlas en la imagen de alguna campaña, lo que les ha permitido conquistar con más facilidad a sus consumidores.
Es por ello que a mediados del mes de febrero se dio a conocer la noticia de que Kylie Jenner, la integrante menor del clan de las Kardashian, sería la imagen de una campaña para la marca deportiva Puma, lo cual creó gran expectación entre los seguidores de Kylie, ya que desde semanas previas, a través de su cuenta de Snapchat, daba pequeñas pistas de lo que sería su colaboración con la marca.
Hace unas horas, a través de su cuenta de Instagram, Kylie Jenner reveló las primeras imágenes vistiendo productos Puma, en las cuales añade estar muy emocionada por la oportunidad que la marca le ha brindado al colaborar con ellos, lanzando al mercado la campaña primavera-verano 2016 de Puma Fierce.
Sin embargo, esta unión también ha desatado una riña entre marcas y familia, ya que Kanye West, esposo de Kim Kardashian, ha reprobado públicamente dicha unión, esto se debe a que West colabora con la marca Adidas, competencia directa de Puma. Para mostrar lealtad a Adidas, desde que se desató el rumor de la contribución Kylie-Puma, Kanye West declaró, a través de su cuenta de Twitter, que el contrato millonario que Puma ofreció a Kylie Jenner sería dado de vuelta, y que dicha marca no dividiría a su familia. A pesar de la negativa de West, Kylie ha logrado llevar a cabo su colaboración con Puma.
Puma we gone give you your measly million dollars back!!! Never try to divide the family!!!
— KANYE WEST (@kanyewest) 9 de febrero de 2016