La compañía de donas Krispy Kreme tendrá nuevos dueños, se trata de JAB Beech y pronto dejará de cotizar en la Bolsa de Valores. Te decimos por qué ocurrió está venta y lo que pasará con la marca.
Krispy Kreme Doughnuts Inc. dejará de ser una empresa que cotiza en la Bolsa de Valores NYSE porque será comprada por el grupo de inversiones JAB Beech, de JAB Holding Company, cuyo accionistas mayoritarios son la familia Reimann.
De acuerdo con un comunicado de la empresa, Krispy Kreme será continuará operando de forma independiente desde sus base en Winston-Salem, Carolina del Norte.
Según el Washington Post, la transacción por la compra de Krispy Kreme estaría valuada en mil 350 millones de dólares. Este lunes las acciones de la marca de donas subieron casi un 25 por ciento.
Esta compra por parte de JAB sigue una estrategia que busca convertirse en uno de los más grande jugadores en la industria de los desayunos en Estados Unidos, hace poco compró Keurig Green Mountain y ya controla Caribou Coffee, Peets Coffee & Tea y Einstein Bros. Bagels.
La intención de sacar a Krispy Kreme de la Bolsa (donde está desde hace 16 años) y volverla privada sería poder hacer inversiones a largo plazo sin tener que dar resultados rápidos a los inversionistas.
En la actualidad existen más de mil 100 tiendas en 26 países, por lo que el crecimiento podría ser exponencial en los próximos años, además está creciendo en el segmento de los productos de café, por lo que la compañía podría enfocarse en competir con Starbucks y Dunkin Donuts.