La industria de la moda tiene novedades, Kris Van Assche, director creativo de Dior Homme durante los últimos 11 años, deja el timón de la división masculina de la maison.
Lo hace para continuar dentro del grupo LVMH, propietario de la firma, pero asumiendo una responsabilidad diferente, según ha podido saber la cabecera especializada WWD.
Dior, como comúnmente se le conoce a la marca, es parte de la multinacional de productos de lujo LVMH Moët Hennesy Louis Vuitton.
@KRISVANASSCHE se va de l casa @Dior después de 11 años como diseñador de esta emblemática marca. Te extrañaremos ? #newfashionbegining pic.twitter.com/pDEGTSDmS1
— Sancastellanos (@Saancastellanos) 19 de marzo de 2018
Se trata del primer gran cambio que se produce desde que Pietro Beccari asumió la presidencia y dirección ejecutiva de Christian Dior Couture.
Kim Jones será el sucesor del belga al frente de la dirección creativa de Dior Homme, dos meses después de que el diseñador londinense formado en Saint Martins dejará la creatividad de la división masculina de Louis Vuitton, según confirmó la firma en su perfil oficial de Twitter.
The house of Dior is pleased to announce the appointment of Kim Jones as Artistic Director of Dior Homme for the Ready-to-Wear and Accessories collections. pic.twitter.com/CVraN4liDj
— Dior (@Dior) 19 de marzo de 2018
Beccari dijo a WWD que: “estoy encantado de recibir a Kim Jones, con quien he tenido la posibilidad de colaborar previamente en Louis Vuitton. Admiro su visión creativa, la cual combina sus inspiraciones de la cultura contemporánea y su propia representación de los códigos específicos y la herencia de la casa. Estoy seguro de su habilidad para recrear su universo en la maison Dior e imaginar un armario elegante y moderno para Dior Homme”.
En tanto, Jones lanzó un comunicado para expresar que “estoy profundamente honrado de unirme a la casa Dior, un símbolo de la elegancia definitiva. Me gustaría agradecer a Bernard Arnault y Pietro Beccari por su confianza al darme esta increíble oportunidad. Estoy comprometido a crear una silueta masculina moderna e innovadora construida con el legado de la casa”.
El nuevo director creativo comenzará su labor el 1 de abril y presentará su primera colección en el mes de junio.
Finalmente, Van Assche añadió que “después de once años en Dior Homme mi mente y corazón están repletos de experiencias, dejo esta hermosa casa para perseguir nuevos retos”.