Norteamérica.- La empresa productora de alimentos Kraft Heinz, anunció el despido de 2 mil 500 empleados en Estados Unidos y Canadá con el fin de reducir costos después de llevar a cabo la fusión de H.J. Heinz y Kraft Foods.
Notas relacionadas:
Conoce el nuevo logo de la empresa surgida tras la fusión de Kraft y Heinz
Kraft Foods quitará los colores artificiales del Macaroni & Cheese
Kraft retira miles de paquetes de queso amarillo porque pueden hacer que la gente se ahogue
Del total de la cifra, 700 de los empleos eliminados serán en la sede central de la marca, según declaró el portavoz Michael Mullen en un comunicado enviado por correo electrónico a Reuters.
El nacimiento de la nueva compañía se dio a conocer en marzo pasado bajo el respaldo de Berkshire Hathaway Inc, propiedad de Warren Buffett, y la firma brasileña de capitales privados 3G Capital, ahora Kraft Heinz es la tercera mayor compañía de alimentos en Norteamérica valuada en 46 mil millones de dólares.
En los últimos años la fusión y adquisición de grandes compañías se ha convertido en una tendencia para el mercado. En México se ha concentrado en el sector de alimentos y bebidas. Una de las más destacadas fue la venta del 50 por ciento de Grupo Modelo a AB InBev por 20 mil 100 millones de dólares.
En algunos casos la unión de dos empresas se da por el estado económico crítico que presenta una de ellas o ambas, lo que obliga a las marcas a recortar presupuestos y ajustarse a la nueva etapa. Los proveedores de servicios petroleros Baker Hughes y Halliburton despidieron este año a 8 mil empleados, un 7 por ciento de su nómina, debido a los bajos costos en el mercado del petróleo y el gas.