Kraft Heinz reveló que planea cerrar 7 plantas en América del Norte y despedirá a 2 mil 600 personas en los próximos dos años.
Seis de las plantas que serán cerradas están en Estados Unidos y una de ellas en Canadá, según un comunicado de la compañía, en el que añade que los ahorros generados por los cierres y recortes serán utilizados para instalar líneas de producción con tecnología de punta en el resto de sus instalaciones.
El pasado mes de agosto, la compañía anunció un recorte de 2 mil 500 puestos de trabajo en Estados Unidos y Canadá, que serán adicionales a los que se darán ahora. Además, la planta de Oscar Mayer será trasladada de Madison Wisconsin a Chicago el año que viene.
Kraft Heinz se convirtió en la tercera mayor fabricante de alimentos en América del Norte tras fusionarse en julio de este año las dos grandes empresas H.J. Heinz y Kraft Foods, con lo que el nuevo conglomerado es dueño de los famosos Macarrones de Queso de Kraft, el queso crema Philadelphia y los aderezos de tomate y mostaza.
La nueva gigante de la alimentación recientemente ha experimentado una baja en sus ventas, por lo que deberá sus gastos en mil 500 millones de dólares anuales para el año 2017.
Antes de los cierres, la fabricante de alimentos procesados contabilizaba 35 plantas en Estados Unidos y Canadá.