Pachuca, Hidalgo.- El día de ayer, 23 de abril, en presencia de José Francisco Olvera Ruiz, Gobernador Constitucional del Estado de Hidalgo, se inauguró la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2012, y a esta campaña se une la empresa Kraft Foods México, con la puesta en marcha de dos consultorios dentales denominados “Odontomoviles”, que brindarán revisión y limpieza bucal a mil niños de la región.
Notas sobre relaciones públicas:
Responsabilidad social toma relevancia en México, Choco Fest Nesquik un ejemplo de ello
Árbol de 3,500 piezas de Lego para recaudar fondos para construcción de Papalote Verde
Según datos de la Secretaría de Salud Federal, sólo el 20.6 por ciento de los niños adolescentes que acuden a los servicios de salud está libre de caries dental, y asimismo se determina que Hidalgo es el estado con mayor porcentaje de niños entre 3 a 5 años que sufren Caries Severa en la Infancia Temprana (CSIT), con una prevalencia de 52.1 por ciento. Cifras que se desea que se disminuyan, por lo cual inicia la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2012, que se lleva a cabo desde 1998. Este año tiene planeado intensificar las acciones preventivas, de promoción y atención a la comunidad, y llegar a 31 millones de actividades preventivas y 375 mil 229 acciones curativas, las cuales cuentan con el apoyo del sector público, social y privado, como el caso de Kraft Foods México, que abre los “odontomoviles”.
“Para Kraft Foods la salud bucal es esencial, ya que permite mantener funciones vitales como la alimentación, la comunicación y el afecto; por lo que nos sumamos a través de los odontomoviles para disminuir las enfermedades bucales de mayor incidencia y prevalencia en la entidad, como las caries”, comentó Claudia Algorri, directora de Asuntos Corporativos de la compañía.
La Escuela Secundaria Técnica Número 40, fue la sede del evento de inauguración donde se dieron cita, el anteriormente mencionado Gobernador Constitucional del Estado de Hidalgo; Miguel Ángel Lezana, director general del CENAPRECE; Pedro Luis Noble Monterrubio, secretario de Salud y director general de los Servicios de Salud de Hidalgo; Joel Guerrero Juárez, secretario de Educación Pública del Estado; y Armando Betancourt Linares, subdirector de Salud Bucal del CENAPRECE.
Cabe resaltar que Kraft Foods, empresa de snacks con un amplío portafolio logró en 2011, ventas por 54 mil 400 millones de dólares. De igual manera, en agosto de 2011 anunció sus planes de dividirse y crear dos compañías públicas independientes: un negocio global de snacks y un negocio en Norteamérica de abarrotes, lo cual se espera se concluya al final de 2012.