- Kool-Aid y Puma se unen con el objetivo de lanzar una nueva lĂnea de ropa inspirada en el espĂritu escolar
- Todo indica que, para este ciclo escolar, en Estados Unidos se volverá a las clases presenciales, aunque se ha pedido que estudiantes deben estar vacunados
- La variante Delta del Covid-19 sigue registrando miles de casos nuevos en Estados Unidos y en todo el mundo
Kool-Aid y Puma se han unido para lanzar una nueva y colorida colecciĂłn de ropa muy inspirada en el espĂritu del regreso a clases y ya está disponible.
Más de un año despuĂ©s de la llegada de la pandemia, que provocĂł un confinamiento largo y el cierre de muchas actividades -entre ellas, el regreso a clases-, parece que todo está listo para que, en algunos paĂses, las escuelas vuelvan a abrir sus puertas para recibir a sus estudiantes.
A primera vista, se podrĂa tratar de una noticia alentadora, pero, dadas las circunstancias actuales con la variante Delta del Covid-19, no encontramos en una encrucijada, pues, si bien es cierto que ha sido un año difĂcil en materia de las clases online, tambiĂ©n lo es que el virus no se detiene e incluso parece estar afectando al sector de la poblaciĂłn más joven.
La preocupaciĂłn por la variante Delta y los hallazgos de una nueva, la Gamma, han puesto en alerta a las autoridades, quienes nos recuerdan constantemente que la pandemia no se ha terminado y que, por ello, no se deben tomar medidas a la ligera.
En Estados Unidos, de acuerdo con el Centro Para el Control y a PrevenciĂłn de Enfermedades, se registran alrededor de 100 mil infectados por Covid-19 nuevos al dĂa, siendo la poblaciĂłn no vacunada la que está más propensa de de contagiarse de la enfermedad.
Por supuesto, quienes, hasta el momento, no han recibido la vacuna contra el virus son los jĂłvenes, pese a que el plan de vacunaciĂłn en Estados Unidos continĂşa avanzando. Debido a ello, y ante la posibilidad de que los estudiantes regresen a sus clases presenciales, las autoridades han mencionado que será obligatorio que los alumnos estĂ©n vacunados 15 dĂas antes de su regreso a las aulas.
Kool-Aid y Puma de cara prĂłximo ciclo escolar
Mientras se hace realidad o no que los jĂłvenes regresen a la escuela, quienes, de alguna manera, ya se están preparando para ello son las marcas. Un ejemplo de esto es esta uniĂłn entre Kool-Aid y Puma que han desarrollado una nueva lĂnea de ropa bastante llamativa y colorida, pensada, muy probablemente, en ese sector más juvenil o, dicho de otro modo, en la llamada GeneraciĂłn Z.
Kool-Aid es una marca que ha enfocado gran parte de su publicidad a los más jóvenes, por lo cual todo hace pensar que esta nueva colección está inspirada en ellos de cara a su posible regreso a las aulas, después de más de un año de no hacerlo.
En materia de estrategia de marketing, vuelve a presentarse una idea en la que las marcas, Puma y Kool-Aid en este caso, intentan tener un acercamiento más personal con su audiencia; no es solo una estrategia estática, sino que trata de generar cierto sentimiento de nostalgia en sus consumidores.
El escenario del posible regreso a clases
La pandemia cortĂł de tajo todo a lo que estábamos acostumbrados: idas al cine, a conciertos, a los bares, restaurantes, clases, etcĂ©tera. Situaciones sociales que, de algĂşn modo, hacĂan más llevadera la existencia gracias a la presencia de las amistades.
Ahora que se habla de un posible regreso a las aulas, nos encontramos en un dilema importan: sĂ, el contacto humano es necesario para el aprendizaje mismo, y el hecho de siquiera imaginarse volver a un espacio con los amigos tambiĂ©n resulta atractivo y emocionante.
Por otro lado, el Covid-19 sigue siendo una preocupaciĂłn mundial y que cada dĂa cobra más vidas, razĂłn por la que regresar a las clases presenciales, con una gran cantidad de alumnos reunidos en un mismo espacio, es tambiĂ©n preocupante para los propios estudiantes, pues son los más propensos a contagiarse.
Ahora lee: