La marca Kodak está más asociada con la nostalgia y con una larga trayectoria en la historia de la fotografía (pero análoga), pero en los últimos años ha pasado por menos difíciles, tanto que ha estado al borde de la quiebra.
Esto es algo que compañía fundada en Nueva York, por allá de 1888 quiere evitar, para ello ha realizado varios cambios, el más destacado es el rebranding en busca de volver a sus orígenes en su logo e imagen de marca.
A finales del año pasado presentó nueva versión del logo de Kodak retoma los mismos elementos que comenzaron a utilizarse en el rediseño de 1971: un cuadrado amarillo, otro rojo más pequeño y una letra “K” calada, tal vez el más famoso y popular de la marca.
Uno de los objetivos es restablecer una rica historia de confianza en la marca, pero al mismo tiempo de rejuvenecer, pues está claro que para aquellos menores de 25 años lo más probable es que no represente mucho.
Para cambiar esto ha apostado por llevar su marca en segmentos más cercanos a las nuevas generaciones como los smartphones. Así, en octubre pasado presentó un teléfono inteligente fusionado con una cámara.
Se trata del Kodak Ektra, un smartphone Android que cuenta con las características de una cámara fotográfica y también graba video en resolución 4K.
Ahora, busca expandirse a otros segmentos. Este jueves Kodak informó que entregó un licensing a la compañía ARCHOS, dedicada al segmento de electrónica de consumo para que use la marca en el un modelo de tablets que planea lanzar al mercado en el verano de este año.
.@ARCHOS becomes our partner for tablets in Europe https://t.co/L0WaoqLLi4 pic.twitter.com/vbMYWFpHYV
— Kodak (@Kodak) 16 de febrero de 2017