Internacional.- Una tendencia con cada vez mayor incidencia entre los deportistas es la de invertir en franquicias deportivas tras su retiro, tendencia a la cual podría sumarse en los próximos meses Kobe Bryant, basquetbolista de los Lakers de Los Ángeles, quien podría convertirse en propietario de un equipo de futbol.
Notas relacionadas:
Hasta Kobe Bryant colecciona el álbum de Brasil 2014
Una app para el álbum Panini del Mundial
El álbum Panini como fenómeno mercadológico
De acuerdo con información presentada por la Gazzetta dello Sport, el basquetbolista formaría parte de un grupo de inversionistas estadounidenses interesados en comprar al Bologna de la Serie B italiana, equipo sumergido en serios problemas económicos y en riesgo de desaparecer.
Bryant, de 36 años, siempre ha reconocido su gran afición por el futbol, especialmente el italiano (lugar donde vivió durante gran parte de su niñez), siendo uno de los principales embajadores de marca que Panini utilizó para difundir el álbum de la Copa del Mundo en los Estados Unidos durante el verano pasado.
De concretarse la venta Kobe Bryant se sumaría a deportistas como David Beckham, Michael Jordan o Magic Johnson, todos ellos accionistas (en diferente proporción) de algún club deportivo, además de que el Bologna se sumaría a la Roma, equipo que también cuenta con dueños estadounidenses.