Estados Unidos.- Los atletas profesionales son cada vez más conscientes de que sus carreras deportivas no durarán por siempre, razón por lo que el invertir en diferentes tipos de negocios se ha convertido en una práctica común entre los mismos. Tal es el caso de Kobe Bryant, quien ha decidido invertir en una marca de bebidas deportivas.
Notas relacionadas:
Lionel Messi y Kobe Bryant vuelan por Turkish Airlines en nuevo comercial
5 campañas que fueron objeto de censura en 2012
10 spots internacionales premiados en 2012
El astro de los Lakers, de 35 años, se encuentra en la recta final de su carrera, la cual comenzó en 1996, motivo por el cual ha decidido incursionar en el ámbito empresarial a través de su propia compañía de inversiones Kobe Inc, siendo el acuerdo con Body Armor el primero que concreta la misma.
La suma que Bryant habría invertido en la compañía rondaría entre los 4 y 6 millones de dólares de acuerdo con la revista Forbes, y daría al basketbolista el control del 10 por ciento de las acciones de la empresa, convirtiéndolo en el tercer accionista más grande de la compañía, únicamente por detrás de los fundadores de la misma.
Cabe destacar que la estrategia de la marca se encuentra basada en los patrocinios deportivos, siendo el quarterback de los Colts de Indianápolis Andrew Luck de la NFL uno de sus principales embajadores de marca.
De este modo Kobe Bryant se suma a figuras del deporte como David Beckham o Michael Jordan, quienes han apostado por invertir en diferentes compañías.