Sabemos que el humor, combinado con el destacar las principales cualidades de un producto pueden ser de mucha ayuda para conectar con el público, incluso cuando e ocasiones se haga referencia a la marca líder. Esto es algo que se aprecia en la última campaña de BodyArmor, la pregunta es si le funcionará.
Se estima que el mercado global de nutrición deportiva tiene un valor aproximado de 28 mil 370 millones de dólares, pero tendrá un crecimiento exponencial hasta alcanzar los 45 mil 270 millones para 2022, según proyecciones de Nutraceuticals World y Zion Market Research.
Es un mercado atractivo en el que BodyArmor busca crecer y consolidar un lugar protagónico, pero lo hace haciendo referencia a Gatorade, la marca con mayor brand awareness y de mayores ventas en el segmento.
Así lo muestra su más reciente campaña, compuesta por una serie de anuncios protagonizados por Kristaps Porzingis, de los New York Knicks, Mike Trout, de Los Angeles Angels, Skylar Diggins-Smith de las Dallas Wings y, a James Harden, de los Houston Rockets, tal vez principal embajador de la marca.
Thanks, @DrinkBODYARMOR will take it from here: https://t.co/VYLUYkXX2e #ObsessedWithBetter #Switch2BODYARMOR pic.twitter.com/tXtUOat0m0
— Skylar Diggins-Smith (@SkyDigg4) 18 de abril de 2018
Thanks, @DrinkBODYARMOR will take it from here!! https://t.co/jDe667qLz3 | #ObsessedWithBetter #Switch2BODYARMOR #ad pic.twitter.com/eBxolPg2ED
— Mike Trout (@MikeTrout) 18 de abril de 2018
La campaña destaca por estar escritos y codirigidos por Kobe Bryant, quien además es uno de los principales inversores en BodyArmor tiene un lenguaje visual lleno de elementos de los 70 y 80s, haciendo ‘cosas del pasado’, mientras una voz en off les pregunta si “hoy harían esas cosas”, y todos responden que no.
Thanks @Gatorade, @DrinkBODYARMOR will take it from here… #ObsessedWithBetter #ObsessionIsNatural @JHarden13 @MikeTrout @SkyDigg4 @kporzee pic.twitter.com/YeVOJFFhLE
— Kobe Bryant (@kobebryant) 18 de abril de 2018
Thanks @Gatorade, we’ll take it from here. @KPorzee #ObsessedWithBetter #Switch2BODYARMOR pic.twitter.com/Q2NZGHyU58
— BODYARMOR (@DrinkBODYARMOR) 18 de abril de 2018
El call es una clara referencia a Gatorade, insinuando la falta de innovación y modernidad. Sí, el lenguaje visual y el toque de humor pueden funcionar para conectar con el público. Sólo hay un pequeño detalle.
Gatorade no tardó en responder a la campaña que hizo su debut este miércoles y, este mismo día dio un golpe de autoridad al publicar en Twitter un mensaje en el que afirma que: “Para los mejores atletas del mundo, nada supera a Gatorade”.
Studied. Tested. Proven. For the world’s best athletes, nothing beats Gatorade. pic.twitter.com/jyhNE1y7cy
— Gatorade (@Gatorade) 18 de abril de 2018