Internacional.- El pasado mes de septiembre, la aerolĂnea KLM lanzĂł una campaña bajo el tĂtulo “It´s an Airline” (“Es una AerolĂnea”) con la que pretendĂan dejar claro lo que la firma era y que los usuarios conocieran todo lo que hace la compañĂa durante sus vuelos. La campaña estuvo protagonizada por el actor Ken Marino, quien, a clave de humor, se encargaba de exagerar las caracterĂsticas de esta compañĂa para que nadie dudara de a lo que se dedicaba la firma.
Ahora, y siguiendo este concepto, KLM ha vuelto a lanzar una nueva campaña, creada por la agencia DDB & Tribal Amsterdam en la que vuelve a incidir en el concepto de explicar que son una aerolĂnea.
Y es que en Alemania, por ejemplo, el 46% de los usuarios no sabe a lo que se dedica KLM y pensaban que era un canal de radio, un banco o incluso hasta un restaurante.
AsĂ que, la aerolĂnea, ni corta ni perezosa, se decidiĂł a dar un paso más allá en esta campaña y no explicar sus bondades y creĂł un restaurante, una radio y un cajero de banco. En el restaurante, ofrecieron la comida que sirve en su vuelos; el cajero creado por KLM, en vez de dar dinero, entregaba billetes gratis en sus vuelos y mostraba un videos con las ventajas que tenĂa volar con KLM y, además, la aerolĂnea consiguiĂł su propio programa de radio con programas de informaciĂłn, anuncios y encuestas.
Además de estas experiencias creadas por la aerolĂnea para los usuarios, la campaña tambiĂ©n incluye piezas en digital, redes sociales y tambiĂ©n anuncios de radio.