Reino Unido.- Las multinacionales Google y Nestlé han vuelto a cogerse de la mano para la nueva campaña de KitKat denominada “My break”. Así, de forma temporal, los envases de la compañía de chocolatinas lucirán diferentes, pues la marca KitKat será desplazada por otro nombre más en consonancia con la era digital en la que nos encontramos: ‘YouTube break’.
Se trata de una nueva alianza que han protagonizado ambas empresas cuyo propósito es que los amantes de KitKat caigan no solo en la tentación del chocolate, sino también en la de YouTube. De hecho, además del nuevo diseño de los envases, la campaña incluye una nueva función de búsqueda disponible por voz para los usuarios de Android. “OK Google, YouTube my break” serán, en esta línea, las palabras mágicas para acceder a YouTube donde les espera una exhaustiva selección de los vídeos más populares del momento, por cortesía de KitKat.
Respecto al novedoso envase, hay que mencionar que será una edición limitada, pues solo llegarán a los establecimientos 600.000 chocolatinas con este diseño y únicamente en Reino Unido e Irlanda.
Esta colaboración de Nestlé y Google llega un par de años después de que el gigante tecnológico bautizase a su sistema operativo 4.4 de Android con el nombre de ‘KitKat’. Nestlé, por su parte, le mostró su agradecimiento comercializando una edición limitada de chocolatinas en cuyos envases los peculiares robots verdes de Android eran los protagonistas.
Para la puesta en marcha de la campaña “My break”, la marca de alimentación ha contado con la colaboración de la agencia de publicidad JWT.