El actor Kit Harington protagoniza la nueva campaña de Infiniti, en la campaña INFINITI Q60 + Kit Harington A Q60 Inspiration Piece, donde muestra al actor conduciendo el vehículo mientras pronuncia un discurso en verso, lo que hace recordar su aparición como Jon Snow, popular personaje en la serie Game of Thrones (Juego de Tronos).
Esta estrategia ha llevado a actores como Bryan Cranston a protagonizar campañas para marcas como Ensurance, en su papel de Walter White dentro de la serie Breaking Bad.
Game of Thrones no solo ha ganado popularidad, también tiene los niveles más altos en piratería al registrar 14.4 millones de descargas de BitTorrent, según cifras de Torrent Freak publicadas en 2015.
En el caso de Breaking Bad, esta se convirtió en la serie con mas cuentas de Twitter viendo al menos un tweet relacionado con la serie dentro de la plataforma, pues sumó 6.03 millones de cuentas, según cifras de Nielsen.
La popularidad que alcanzan determinados actores tras su exposición en medios informativos o de contenidos masivos, es un factor que ayuda al crecimiento de sus marcas personales y que a la larga se convierten en estrategias de colaboración que funcionan a favor de las marcas, que aprovechan la imagen positiva con que son percibidas, haciendo que este elemento juegue a favor de las marcas en campañas estelarizadas por las figuras más conocidos de la TV u otras industrias de contenidos.